Aceite de Teca
Aceite indicado para renovar, proteger, nutrir y enriquecer la madera, tanto de interior como de exterior, incluso en climas extremos. Evita que la madera se reseque, reduciendo su envejecimiento y realzando su belleza natural.
Aceite indicado para renovar, proteger, nutrir y enriquecer la madera, tanto de interior como de exterior, incluso en climas extremos. Evita que la madera se reseque, reduciendo su envejecimiento y realzando su belleza natural.
ACEITE PARA TECA
Aceite para nutrir, proteger y renovar todo tipo de maderas.
Protección frente a la intemperie y rayos UV.
Tratamiento de poro abierto, permite un fácil mantenimiento.
Uso interior y exterior, incluso en climas extremos.
Funcionalidad. Para qué sirve.
Especialmente diseñado para madera de teca y otras maderas duras y tropicales, presentes habitualmente en embarcaciones y mobiliario de jardín, es válido también para todo tipo de maderas (coníferas, frondosas, tropicales…).
Cualidades y propiedades del producto
Este producto, formulado con una mezcla de aceites naturales, resinas modificadas y aditivos, entre los que se encuentra un potente filtro UV, presenta las siguientes cualidades:
Gran poder de penetración en la madera.
Gran poder de nutrición de la madera.
Confiere a la madera gran protección y resistencia a la intemperie y los rayos ultravioleta.
Fácil aplicación y gran brochabilidad.
Fácil mantenimiento y repintado.
Bajo olor.
5 años de garantía
Datos técnicos
Rendimiento 12-14 m2/L
Secado tacto: 4 horas.
Repintado: 12 horas.
Acabado y disponibilidad colorimétrica
Mate. Incoloro.
Formato del producto
Disponible en 750 ML y 4 L
Equipos de aplicación
Brocha, rodillo, pistola aerográfica, inmersión y flow-coating.
Modo de aplicación
La madera a tratar ha de estar totalmente seca, limpia, libre de polvo y grasa. Si la madera a tratar ha estado encerada con anterioridad, es necesaria la completa eliminación de la misma. Se trata de un producto listo al uso.
Sobre madera nueva: Antes de proceder a su aplicación, asegurarse que la madera no tiene un grado de humedad superior al 15%. Aplicar a brocha o trapo, de manera que la superficie quede bien impregnada. Tras unos 15 minutos de la aplicación, retirar el producto sobrante mediante un trapo limpio que no suelte polvo. Dejar secar y aplicar una segunda capa de la misma forma.
Sobre madera vieja: Asegurarse de la completa eliminación de cualquier resto de barniz anterior (si lo hubiera), para así́ garantizar una correcta penetración del ACEITE PARA TECA. En caso de estar tratado anteriormente con el mismo producto, lijar suavemente con lija de grano medio y proceder de la misma manera que si fuera madera nueva.