Esmaltes al disolvente: Iberex
Esmalte sintético “ALTA CALIDAD”, especialmente diseñado para resistir ambientes marinos y situaciones atmosféricas difíciles. La excelente retención de brillo y color, resultante del empleo en su formulación de pigmentos selectos y aceites URETANADOS, hacen de este esmalte una autentica GARANTIA en los casos más exigentes de protección y decoración de exteriores. Válido para embarcaciones de madera (principalmente de pesca), estructuras metálicas, barandillas, etc., tanto al lado del mar como en alta montaña
Sus principales propiedades son:
- Excelente retención de brillo y color.
- Acabado alto brillo.
- Válido para estructura metálica y madera.
Presentación del producto
- Envasado en formato de 1 litro y 4 litros.
Equipos de aplicación:
- Brocha
- Rodillo
- Airless
Modo de empleo:
- Madera:
Preparación superficial en madera nueva consistente en desempolvado y cepillado si fuera necesario. Se aplicará una 1ª mano de IBEREX diluido (a modo de imprimación) un 10% con White Spirit, a la que le seguirán una o dos manos de IBEREX poco diluido (3-5%). En madera ya pintada, es necesario cepillar, decapar o lijar (dependiendo del estado de la antigua pintura) hasta conseguir un soporte fijo y sano. A continuación se procederá como en madera nueva.
- Sobre hierro o acero:
Limpieza manual para eliminar la calamina y el óxido, recomendando (aunque no siempre es posible) el granallado o chorro de arena para su completa desaparición. En cualquier caso, si el soporte está sano, pero sucio o grasiento, es imprescindible limpiar a fondo, dejando secar antes de proceder al nuevo pintado. Una buena limpieza de la superficie a pintar y una o dos manos de imprimación adecuada es garantía de un mejor acabado.
Datos técnicos del producto*
- Viscosidad: 200 -230 poises
- Espesor recomendado: 35-40 micras en seco
- Rendimiento teórico: 10-14 m²/L/mano
- Acabado: Brillante
- Disolvente recomendado: D-500
- Tiempo de secado:
Tacto: máximo 5 horas.
Repintado: 6 horas
Total: 24 horas
*=Estos datos corresponden al blanco
Precauciones:
Los envases llevan las correspondientes etiquetas de seguridad. Debe evitarse la inhalación de los vapores de los disolventes, así como el contacto de la pintura con la piel y los ojos. Cuando se aplica en espacios cerrados, debe facilitarse ventilación forzada. El producto dispone de su correspondiente hoja de seguridad.
Observaciones:
Todas las superficies a recubrir deberán estar limpias, secas y exentas de toda contaminación.
La temperatura de la superficie estará siempre a un mínimo de 3º C por encima del punto de rocío.
Al efectuar cálculos de rendimientos prácticos hay que considerar pérdidas debidas a irregularidades de la superficie y al sistema de aplicación.
La limpieza de los útiles se llevará a cabo con Disolvente Sintético u otro de similar eficacia.
Durante el manejo y aplicación de este sistema se debe mantener el aire renovado y evitar el contacto prolongado con la piel; cuando la aplicación se lleve a cabo por pulverización (con o sin aire), resulta necesaria la utilización de mascarilla de protección.