WI 865® es un lasur al agua para maderas de todo tipo, incluso frondosas. Ofrece protección frente a la intemperie, rayos UV, taninos, hongos, etc. Ideal para el tratamiento de poro abierto, no crea película y permite un fácil mantenimiento. Válido para su uso en interior y en exterior.
No podemos garantizar coincidencia de color exacta entre los colores exhibidos en pantalla y los colores reales de los productos, ya que los colores en pantalla pueden variar dependiendo de la configuración y resolución del monitor de cada ordenador. Si estás inseguro respecto al color, te recomendamos que verifiques los colores o acudas a una de nuestras tiendas para ver una muestra real.
WI 865®
- Lasur al agua para maderas de todo tipo, incluso frondosas.
- Protección frente a la intemperie, rayos UV, taninos, hongos, etc.
- Tratamiento de poro abierto, no crea película y permite un fácil mantenimiento.
- Uso interior y exterior.
Funcionalidad. Para qué sirve.
WI 865® es un lasur al agua para la aplicación directa sobre puertas, ventanas y carpintería de madera en general, en la que se pretenda conseguir una elevada protección frente a la intemperie y agentes externos como la radiación solar, hongos, carcomas, etc.
Puede aplicarse sobre todo tipo de maderas, incluso en las frondosas como el roble, castaño o iroko, ya que debido a su composición y su gran poder de penetración, actúa como bloqueante de taninos, muy presentes en este tipo de maderas.
Es válido tanto para interiores como para exteriores y al ser totalmente absorbido por la madera, no se desconcha con el tiempo y permite un fácil mantenimiento sin necesidad de lijar ni eliminar las capas antiguas.
Cualidades y propiedades del producto
WI 865® está disponible en una amplia gama de colores formulados con pigmentos de óxido de hierro y con absorbentes UV. Esto le confiere una protección extrema frente a las radiaciones solares, especialmente las ultravioletas, por lo que no se recomienda aplicar el incoloro en exteriores. También confieren a la madera una elevada protección fungicida e insecticida, previniendo posibles ataques de hongos del azulado, pudrición e insectos como la carcoma, termitas, etc. Además es un lasur de gran duración y rápido secado.
- Gran poder de penetración en la madera.
- Nutre la madera.
- Gran resistencia a los rayos ultravioleta (no en el caso del acabado incoloro).
- Protección fungicida e insecticida.
- Gran brochabilidad.
- Fácil mantenimiento y repintado al ser un tratamiento de poro abierto.
- Bajo olor.
- 7 años de garantía.
Rendimiento: 9-11 m2/l.
Secado Tacto: 1 hora
Secado Repintado: 4-16 horas
Acabado y disponibilidad colorimétrica
Mate. Disponible en Teka, Pino, Roble, Cerezo, Castaño, Sapelly, Nogal, Caoba, Ébano, Palisandro e Incoloro.
No se recomienda usar el incoloro en exteriores.
Disponible en 1L. y 5 L.
Brocha, rodillo, pistola aerográfica, inmersión y flow-coating.
La madera a tratar ha de estar seca (máximo 15% de humedad) y se realizará un lijado previo con lija del grano 150-180. Para la aplicación del WI 865® tenemos tres opciones de aplicación:
- Proceso a poro abierto: Aplicar la primera mano (usando 100 gr/m2), dejar secar unas 5 horas y aplicar una segunda mano (usando 100 gr/m2). Si se opta por este tratamiento sin dar un barniz de acabado posterior, la madera no queda totalmente protegida frente al agua.
- Procesos a poro semicerrado:
- Aplicar la primera mano (usando 100 gr/m2), dejar secar unas 5 horas y aplicar una segunda mano del lasur al agua ceroso WR 99®, con el cual se conseguirá repelencia al agua.
- Aplicar la primera mano (usando 100 gr/m2), dejar secar unas 5 horas y a continuación aplicar dos manos de acabado al agua WF 430®.