AQUABER MOBILIARIO BARNIZ
Funcionalidad. Para qué sirve.
AQUABER MOBILIARIO BARNIZ es un acabado transparente e incoloro indicado para barnizar todo tipo de mobiliario de interior (sillas, mesas, puertas y mobiliario en general).
Está diseñado para aplicar sobre maderas previamente fondeadas con nuestro AQUABER MOBILIARIO TAPAPOROS. Con este sistema de barnizado, se conseguirán unos acabados con elevadísima dureza, resistencia y con un buen acabado, aun aplicándolo a brocha o rodillo, ya que sus componentes de alta tecnología, le confieren una nivelación extraordinariamente buena.
Cualidades y propiedades del producto
AQUABER MOBILIARIO BARNIZ es un barniz de naturaleza acrílica-poliuretano en base agua, por lo que apenas presenta olor. Disponible en brillo, satinado y mate, este barniz es de gran transparencia y destaca por las siguientes cualidades:
- Elevada dureza y resistencia física.
- No amarillea.
- Gran brochabilidad y facilidad de aplicación.
- Fácil mantenimiento y repintado.
- Buena elasticidad.
- Rápido secado.
- Fácil limpieza. Limpieza con agua.
- Bajo olor.
- Garantía 5 años.
- Rendimiento 10-14 m2/L.
- Secado tacto: 2 horas
- Repintado: 16 horas
Acabado y disponibilidad colorimétrica
Brillante, Satinado y Mate.
Incoloro.
Disponible en 375 ML. y 750 ML.
Brocha, rodillo y pistola aerográfica.
- Sobre madera nueva: Asegurarse que la madera esté correctamente fondeada con AQUABER MOBILIARIO TAPAPOROS y perfectamente lijada. Agitar correctamente hasta su perfecta homogenización antes de empezar a barnizar. Para aplicar a brocha o rodillo no es necesario diluir, pero si se desea se le puede añadir entre el 5 y el 10% de agua. Aplicar una primera mano de producto, dejar secar al menos unas 4 horas y lijar ligeramente con papel de lija fino (grano 240), limpiar y aplicar una segunda mano.
- Sobre madera vieja:
- Esmaltada: Eliminar por completo cualquier resto de esmalte mediante nuestro decapante AQUA DK-DUR y lijar hasta que la madera quede totalmente limpia. Posteriormente proceder como si de una madera nueva se tratase.
- Barnizada: Si este barniz se encontrara en buen estado, lijarlo cuidadosamente con una lija de grano fino (240), limpiar perfectamente y aplicar una mano de producto. En el caso de que el barniz se encuentre en mal estado, proceder de la misma manera que si la madera estuviera esmaltada.