FIJACRIL- Fondo sellador fijador para paredes y techos
Fondo sellador para paredes y techos de interior y exterior. Mejora el anclaje de la pintura, reduce su consumo y alarga su durabilidad. También válido como barniz fijador (acabado) sobre superficies de ladrillo, piedra o cerámica en interiores.
Funcionalidad. Para qué sirve.
FIJACRIL® puede usarse como fondo sellador en paredes y techos de interior y exterior para posteriormente aplicar una pintura plástica, o bien como barniz fijador (acabado) sobre superficies de ladrillo, piedra y cerámica en interiores, a las que protege, impermeabiliza y decora, dando un aspecto satinado duradero.
Su uso como sellador de paredes permite, por un lado, mejorar el anclaje de la pintura de acabado disminuyendo su consumo y, por otro lado, alargar la duración de la misma.
Su uso está indicado para el sellado y protección de superficies de baja porosidad, tanto en interior como en exterior.
Cualidades y propiedades del producto
- Gran poder de consolidación y penetración.
- Transpirable.
- Bajo olor.
- Fácil aplicación.
- Rendimiento 8-10 m2/L
- Secado tacto: 2 horas
- Secado Repintado: 6-8 horas
Acabado y disponibilidad colorimétrica
Satinado. Incoloro.
Formatos del producto
Disponible en 1 L, 5 L y 20 L
Equipos de aplicación
Brocha, rodillo y pistola aerográfica.
Modo de aplicación
Antes de aplicar FIJACRIL® es necesario preparar la superficie. Solamente se exigirá que las partes blandas en deterioro se eliminen mediante cepillado y rascado.
La aplicación más usual es diluida 1 fijador:2 agua, pudiendo llegarse a mayores diluciones, 1 fijador: 4 agua, para superficies de baja porosidad.
Se debe evitar la aplicación en presencia de temperaturas extremas que podrían dar lugar a defectos en la película. La temperatura mínima de aplicación es de 8ºC.
La limpieza de los útiles se llevará a cabo con jabón y agua, preferentemente caliente.