Descripción: Esmalte antioxidante para aplicar directamente sobre superficies metálicas sin necesidad de imprimación previa y aplicable directamente sobre óxido. Su acabado forja de tacto suave facilita la limpieza en comparación con los esmaltes de forja tradicionales. Válido para interiores y exteriores, incluso en ambientes industriales o zonas costeras. Gran dureza y resistencia a la abrasión y a la corrosión. Hasta 12 años de durabilidad.Disponible en los colores de nuestra carta Ferríber.
Sus principales propiedades son:
-
Esmalte sin imprimación.
-
Directo sobre óxido.
-
Acabado forja de tacto suave.
-
Gran dureza y resistencia a la corrosión.
-
Máxima durabilidad: hasta 12 años conforme a la norma ISO 12944-2.
Presentación del producto:
Disponible en formato de 750 ML y 4 L
Datos técnicos:
-
Acabado: Forja
-
Rendimiento: 10 m2/l a 50 micras
-
Espesor de capa: 40-60 micras en seco
-
Secado tacto: 3-5 h.
-
Secado repintado: 5-6 h.
-
Diluyente: Disolvente sintético D-500
Preparación de la superficie:
-
Sobre superficies sin pintar: lijar, limpiar y eliminar la grasa, aceites, partículas sueltas de óxido y polvo antes de proceder al pintado con IBEREX PRO. Si la superficie presenta zonas de corrosión avanzada, se recomienda rascar con un cepillo de alambre o un abrasivo hasta alcanzar grado mínimo St-2 (UNE-EN-ISO 12944-2). Aplicar al menos dos manos de producto con un espesor de película seca mínimo de 80 micras, respetando los tiempos de repintado mínimo entre capa y capa.
-
Sobre superficies ya pintadas: eliminar la parte en mal estado o no adherida, rascando, lijando o decapando y proceder posteriormente como si de superficies sin pintar se tratara.
Modo de aplicación:
El material se suministra en un recipiente. Homogeneizar el producto con agitación mecánica antes de su aplicación. La temperatura del sustrato deberá estar por lo menos 3ºC por encima del punto de rocío. Durante la aplicación y el secado, la humedad relativa máxima deberá ser inferior a 85%. Al efectuar cálculos de rendimiento práctico hay que considerar pérdidas debidas a irregularidades de la superficie y al sistema de aplicación.
Se aplicará preferiblemente dos capas de IBEREX PRO sobre superficies limpias y secas. No es necesario aplicar una imprimación anticorrosiva previa para el pintado de acero o hierro. En superficies de metales ligeros como el aluminio o el galvanizado es necesario aplicar una imprimación multi-adherente como IBER SHOP PRIMER o IBERPRIMER ALLROAD.
Eliminar aceite, grasa y suciedad. En caso de existencia de sales, eliminar con agua dulce a presión. En el caso de presencia de óxido, limpiar y eliminar las partículas sueltas.
Equipos de aplicación:
Brocha, rodillo, airless y pistola aerográfica.