Funcionalidad. Para qué sirve.
DULITHERMIC® es una pintura plástica al agua especialmente diseñada para pintar paredes y techos interiores, tanto de yeso, pladur, cemento, revoco, etc., en los que se pretenda conseguir un aislamiento tanto térmico como acústico, impidiendo así la condensación, evitando la aparición de manchas de moho y consiguiendo habitáculos más confortables.
Cualidades y propiedades del producto
Esta pintura plástica, de naturaleza acrílica y base agua, tiene bajísima conductividad térmica, por lo que funciona como aislante térmico, permitiendo el ahorro energético de las viviendas y evitando la condensación. Además, funciona como aislante acústico, tiene protección antimoho y es transpirable y lavable.
Acabado y disponibilidad colorimétrica
Extra Mate. Disponible en blanco.
Equipos de aplicación
Brocha, rodillo y airless.
Modo de aplicación
Las superficies a pintar han de estar secas, limpias, libres de polvo, grasas y restos de pinturas viejas mal adheridas. También se debe de encontrar libre de cualquier tipo de hidrofugante. En caso de tener que realizar algún tipo de reparación, se procederá con nuestro plaste en pasta o en polvo IBERPLAST®. Tras el pertinente secado del plaste, si fuera necesario, se procederá a la aplicación de una mano de FIJACRIL®, con una dilución comprendida entre el 300% y el 400% (según porosidad). Una vez seco por completo el tratamiento de emplastecido y sellado, se procederá a la aplicación del producto, previa correcta agitación del mismo.
Para conseguir un perfecto aislamiento de las superficies a pintar, será necesario aplicar tres manos del producto para obtener un espesor mínimo de 500 micras. Diluir con un máximo de un 10% de agua.
Debido a su elevada viscosidad y para evitar por ello un mal acabado, se recomienda su aplicación en manos cruzadas.
Una vez aplicado el espesor necesario y con la finalidad de conseguir la terminación deseada, se puede repintar o incluso lucir, sin perder ningún tipo de propiedades.