Pinta de color blanco, el color estrella de la temporada

Pinta de color blanco, el color estrella de la temporada

El blanco roto es el color “estrella” en sus infinitos matices: huevo, seda, lino, almendra… Y tanto los blancos como las variedades con algo más de color, como el beige, son muy fáciles de usar. Son éxito seguro y sus ventajas son muchas:

  • Crean ambientes serenos y apacibles.
  • Son muy fáciles de combinar con cualquier tipo de muebles u otros colores; aligeran los muebles de madera oscura y aportan aún mayor frescura a los decapados.
  • Son muy luminosos porque reflejan la luz que reciben. Si tu salón es un poco oscuro, ni lo dudes: el blanco es tu color y ninguno como él para compensar la falta de claridad.
  • Resultan una base decorativa muy versátil. Te darán gran libertad a la hora de mezclar muebles con diferentes estilos decorativos o si quieres utilizar piezas o telas con mucha personalidad.

¿Por qué blanco roto? Fuente

Veamos tres razones:

  • En un ambiente con buena iluminación el blanco puro se torna molesto, deslumbrante y crea demasiado contraste.
  • Por lo general, las telas y tapizados utilizados en la decoración no son de un blanco puro, sino que tienden a una tonalidad mas natural o grisácea. El blanco puro puede resultar muy estridente en las paredes o en el techo y quitar el protagonismo al mobiliario.
  • Además, de todos es sabido que mientras más blanco… se ensucia más fácilmente, o mejor dicho, se nota con mayor facilidad la suciedad y manchas.

Sin embargo el blanco puro puede usarse en espacios oscuros, con poca iluminación natural para potenciar la débil luz que ingresa del exterior. También en decoraciones modernas donde se pretenda crear un espacio sofisticado.

16/10/2014 Actualidad 2011

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos