Pintura para interiores: Consejos para pintar las paredes de tu casa
1- Preparar la superficie
En paredes nuevas: antes de empezar a pintar hay que quitar las impurezas con una espátula grande y aplicar una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que pueda haber. Si son de yeso NO LIJES SI NO ESTÁ PINTADO. Esto causaría que al pintar se resaltasen los rayones ocasionados por la lija y sería muy difícil de quitar.
En paredes con pinturas anteriores: si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “desconchados” que tendrás que quitar con una espátula.
Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente de hongos, humo o moho, sino volverán a salir después de pintada.
2- Reparar imperfecciones
Ahora toca tapar las grietas y agujeros con una espátula. Lija uno a uno los parches y toda la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quita el polvo con un cepillo.
3- Elegir la pintura y los colores
Las pinturas para paredes son diversas, encontrarás plásticas, acrílicas o látex, vinílicas, todas a base de agua. Son las más utilizadas para interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.
Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de tu hogar. Estos demostraran tu personalidad o la que le desees dar a la casa. Una vez elegidos puedes comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o prepararlos tu mismo.
¿El salón de color verde?, ¿la habitación de los niños azul?... ¿Tienes dudas?. Si necesitas inspiración utiliza nuestro simulador de pinturas. Con él podrás aplicar tus colores favoritos a una selección de ambientes que hemos preparado para ti. Prueba nuestro simulador