Paleta de colores para pintar en verano

Paleta de colores para pintar en verano

El verano es uno de los mejores momentos para renovar el aspecto de la casa. Y es uno de los momentos elegidos por gran parte de la población para pintar las paredes de casa. Se dispone de más tiempo libre, de mejor humor, hay menor riesgo de lluvia, mantener las ventanas de la casa abiertas es parte de la rutina…

Azul.

Un color que solemos asociar con el agua y el cielo. Es un color que inspira a espacios muy serenos y relajados y que relacionamos con el verano y las decoraciones de las casas de la costa, pero sobretodo es un color muy mediterráneo. Existen muchos todos de azul  como el añil, cielo, cián claro, topacio ..... y también sus gamas indefinidas como el turquesa.

Colores neón

Todos conocemos los colores neón por los rotuladores de subreyar el texto. Son colores muy llamativos: amarillos,  naranjas, rosas y verdes. Los tonos neón están muy de moda tanto en el aspecto textil como pata decorar nuestras casas.

Verde

Es una buena idea para recargar tus ambientes con un toque muy alegre y vital. Puedes utilizarlo en salones, dormitorios e incluso en ambientes de exterior.

Blanco

Para los amantes de los estilos decorativos más clásicos, nada mejor que apostar por la pureza del color blanco. Con diferencia, el más tradicional para la decoración de la casa. Contemporáneo, versátil y fácil de combinar.

Amarillo

Para los que buscan algo diferente nada mejor que escoger el amarillo. Una tonalidad que generalmente asociamos con el sol, y es perfecta para llenar tu hogar con mucho optimismo. Sin embargo, debes utilizar este color con cuidado, ya que es bastante intenso. 

Naranja

Una propuesta cromática que utilizan muchos decoradores profesionales para transmitir energía y fuerza al hogar. Sin duda, otra tonalidad muy buena para vestir tu casa de verano, incluso aunque sea pleno invierno.



23/07/2014 Actualidad 1437

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos