Descubre los 6 colores para decorar tu casa de este verano
Estamos en pleno verano y, si aún no le has dado un toque veraniego a tu hogar, sin duda ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra. Seguro que se trata de una de vuestras estaciones favoritas: el sol brilla, el aire es dulce y cálido, los días son más largos y las noches agradablemente frescas. Lo que tenemos que plantearnos es. ¿Cómo podemos incorporar y transmitir todos estos sentimientos y sensaciones estivales en nuestro hogar? La respuesta está en la decoración :)
1. Amarillo limón
POLIGONCHIK/ISTOCK/THINKSTOCK
El color ideal para darle la bienvenida al verano. ¡Qué mejor que iluminar tu casa con el color del sol! Incorpóralo en la decoración de tu hogar siempre a través de pequeñas dosis: detalles, adornos, cojines, sillas amarillas... Verás como logras aportar a las estancias en donde lo utilices un plus de alegría.
2. Azul cielo
JZHUK/ISTOCK/THINKSTOCK
Este color queda genial combinado con el amarillo limón. El azul clarito es un tono que transmite serenidad y que a la vez, aporta frescura. Y es que, sin duda, se trata de un color refrescante que puedes aplicar en grandes superficies como paredes y techos, también puedes usarlo en muebles grandes como el sillones y sofás o en superficies extensas como alfombras y colchas. Descubre nuestra paleta de colores para pintar interiores.
3. Verde lima
VLADBACIU/ISTOCK/THINKSTOCK
Se trata de un color muy veraniego sin os transportará a una playa tropical del Caribe. Es un tono con el que conseguirás darle vida a tu hogar. Prueba a utilizar accesorios verde lima, como almohadones, cortinas o hazte con una vajilla de ese color. ¡Te sorprenderá!
4. Azul marino
IRINA88W/ISTOCK/THINKSTOCK
En verano no puede faltar en nuestra casa el color del océano: el azul marino. Un tono fascinante que te hace soñar con el mar, con barcos, con puertos... Y eso aunque vivas a cientos de kilómetros del mar ;) Es, además, un color súper versatil que podrás utilizar como color principal en paredes y muebles, o si lo prefieres, en sutiles detalles como puedes ser cortinas, alfombras, toallas, vajillas o marcos de fotos. Descubre más sobre el estilo marinero o cómo conseguir un estilo navy para tu hogar.
5. Arena
POLIGONCHIK/ISTOCK/THINKSTOCK
El color de la arena y de la playa. Un tono muy elegante que queda genial en grandes superficies como paredes, suelos y también en alfombras. Y puedes probar además a combinar diferentes tonos en muebles y tapicería, como en el ejemplo de la foto.
6. Coral
ONEILLBRO/ISTOCK/THINKSTOCK
Otro de nuestros colores favoritos del verano. Un color suave y dulce que nos recuerda a un jugoso melocotón. Utilízalo para dar un toque a una habitación o como color principal.
Decora tu hogar con estos colores de verano y disfruta todos los días de la inspiración y emoción que transmite la estación más alegre del año.