Aprende a decorar tu salón en verano
Los cambios de temporada son ideales para cambiar nuestro hogar, darle un nuevo toque, redecorarlo. ¿Os apetece cambiar vuestro salón ahora que llega el verano? ¡Tomad buena nota!
Imagen: www.ikeafamilylive.com
Instrucciones
El verano es un buen momento para cambiar las paredes del salón y pintarlas de otros colores. Te recomendamos que optes por colores claros, ya que son los que te van a aportar frescura y resultan menos agobiantes cuando hace mucho calor. Por supuesto nuestra apuesta es el color blanco que es, de entre todos, el tono más solicitado para casas y apartamentos de verano. Puedes combinar el blanco de las paredes con textiles y elementos decorativos azules, verdes o amarillos, que son ideales para dar amplitud al espacio, lograr un estilo dinámico y un salón lleno de energía y de vida. Si optas por el azul, te recomendamos apostar por diferentes tonos como turquesas y oscuros, ya que con ellos crearás un estilo navy muy favorecedor y veraniego.
Deshazte de las cortinas gruesas y pesadas y sustituyelas por telas más livianas y naturales como el algodón o el lino.
Imagen: www.monhogar.com
Aprovecha también para cambiar la funda del sofá y los cojines y utiliza tonos fríos.
Con estos pequeños cambios será suficiente pero si asdemás quieres renovar el sofá, te aconsejamos optar por uno de tela. ¡Evita los de cuero que son muy calurosos e incómodos para el verano!.
Los muebles siempre mejor que sean en tonos neutros y de baja altura, ya que son los más idóneos para no recargar el espacio y favorecer la ventilación de la estancia.
Las mesitas auxiliares o de centro mejor que sean de cristal y de color blanco, pues son magníficas para sustituir a la clásica mesa de madera oscura más propia de un salón de invierno.
Asimismo, si lo que buscas es ganar espacio, puedes utilizar muebles con poco fondo y estanterías sin trasera que te servirán para independizar ambientes sin perder claridad. Son especialmente útiles en salones pequeños.
Imagen: www.opendeco.es
Una gran idea, si tienes espacio, es acondicionar una zona de relax en un rincón del salón, por ejemplo junto a la ventana. ¡No te compliques! Basta con que pongas una butaca confortable en la que te puedas acomodar mientras lees un libro o contemplas el paisaje y una lámpara de pie para alumbrar este espacio.
Obviamente, las posibilidades de decoración para salones en verano son infinitas: velas aromáticas blancas, otras velas del mismo color que los textiles, jarrones y botellas de vidrio transparente, flores y plantas, etc.
Imagen: casatreschic.blogspot.com