Cosas a tener en cuenta
Lo primero. Piensa que los colores influyen mucho en las emociones y, por ello, son muy importantes a la hora de decorar con determinados estilos y tendencias. Desde el Mundo del Pintor te recomendamos que escojas siempre el color más adecuada para cada rincón de tu casa (no vale para todos el mismo), ya que tienes que tener en cuenta aspectos de vital importancia como son el tamaño de la habitación, la forma y disposición de la misma, el estilo decorativo que te gusta y que quieres conseguir, por supuesto tus gustos y aficiones, y ¡sobre todo! la luz que tiene la habitación. Recuerda: Los colores oscuros empequeñecen las habitaciones y los claros y luminosos generan sensación de amplitud. No olvides, además, combinar el color de tus paredes y techos con los muebles, la decoración y los textiles.
El azul
Los tonos azulados transmiten como ninguno frescura, bienestar y limpieza. Son ideales para darle a tu hogar un toque marinero. Y no sólo estamos hablando de las paredes. Pon azul en los sofás, alfombras, cortinas, etc.
El verde
Verde como el océano, verde que nos inspira naturaleza. Un color muy alegre y vital que puedes utilizarlo en salones, dormitorios e incluso en el exterior.
El blanco
¡Cuántas veces lo hemos dicho! El balnco no puede faltar en la decoración de tu casa. Sin duda, el color más pro, más clásico, el más tradicional para la decoración de la casa. Contemporáneo, versátil e increíblemente fácil de combinar.
Además, es ideal para decorar estancias pequeñas, ya que nos ayuda a crear una sensación de amplitud y aporta luminosidad.
El amarillo
Si buscas una decoración un poco más llamativa y diferente te recomendamos que utilices el amarillo. Un color maravilloso que asociamos con el sol. Perfecto para llenar tu hogar de optimismo y para recargar las pilas de toda la familia. Pero ¡ojo! debes utilizar este color con cuidado, ya que es un tono intenso y es mejor de forma sutil y sin abusar.
El naranja
El naranaja es el tono ideal si tu objetivo es transmitir energía y fuerza. Genial para el verano y también para el pleno invierno.
Aunque el naranaja nos apasiona te aconsejamos que lo utilices en pequeñas dosis. Por ejemplo, en cojines, jarrones, cuadros, alfombras, manteles, centros de mesa, flores…
Y tú ¿Qué otros colores nos recomiendas?