Descubre 6 ideas geniales para pintar las paredes de tu hogar
PINTURA PLÁSTICA
Este tipo de pintura es más fácil de aplicar y además tiene la ventaja de que seca más rápido que otras, como por ejemplo las que llevan disolvente. En El Mundo del Pintor te proponemos que pruebes a pintar una pared de color blanco o crema y que luego le añadas motivos de varios colores. En la foto, como veis, se hicieron círculos de diferentes tamaños (esto se consigue simplemente utilizando una plantilla de cartulina).
ZÓCALO DE PIZARRA TURQUESA
Nos encanta esta opción para la habitación de los peques de la casa. Queda muy decorativo y además, resulta práctico y es muy fácil de hacer. Eso sí, si te animas a poner pizarra en su cuarto no utilices un color muy oscuro, opta siempre por tonos vivos como en el zul turquesa de la foto.
RAYAS VERTICALES
Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo bien que quedan las rayas verticales, especialmente en ambientes reducidos como el un recibidor. Y es que las rayas verticales son un recurso muy utilizado para agrandar visualmente el espacio. Te recomendamos en este caso que optes por combinar el mismo color en dos tonalidades diferentes y que pintes el rodapié con uno de ellos, para que quede más integrado en la pared. Si además tienes los muebles blancos esta opción te va a quedar genial.
CON PLANTILLAS
Como explicábamos al principio hacer plantillas es muy sencillo. Por ejemplo, si quieres poner circulos como los de la foto que, como veis, le dan un toque super alegre a la habitación, tienes que utilizar para la pared una pintura plástica, y para los metálicos, una satinada al agua. Si te gusta esta opción recuerda que debes pintar el resto de las paredes en liso, ya que sino vas a generar un efecto "saturación" nada recomendable.
UN ZÓCALO ORIGINAL
Si quereis algo original y diferente podéis animaros a decorar cualquier pared con un zócalo como el de la foto. Tienes que marcar con un lápiz la altura máxima del zócalo y luego pintar a mano alzada los motivos que te apetezca. En este caso se ha optado por poner motivos vegetales. Si lo de pintar no es lo tuyo puedes simplemente pintar unas sencillas ramas que quedan muy bonitas y siempre ayudarte de plantillas hechas con cartulinas.
INTEGRAR LA PUERTA
¿Qué os parece esta idea? A nosotros nos ha parecido super original. Una idea genial para una habitación infantil. Como veis, se han pintado rayas horizontales de colores, como una prolongación de las de la pared. Con este efecto se ha logrado un ambiente armónico. Misma base y luego diferentes colores por encima: el verde, el calabaza, el naranja y el amarillo.
CUADRÍCULA DE COLOR
Y acabamos con los cuadritos. Otra idea muy original con la que conseguirás destacar. Recuerda, en este caso también, sólo decorar una pared, ya que sino vas a recargar excesivamente la habitación. Para realizar la cuadrícula, tienes que marcar en la pared rayas verticales y horizontales con un lápiz y una regla. Lo mejor para no salirte de las líneas es que rodees con cinta de carrocero los cuadrados. ¡Y muy importante! Asegúrate de que la pintura se haya secado antes de seguir.
Fotos de MiCasaRevista