Cómo pintar una barandilla, verja o reja metálica
Con la llegada del buen tiempo es momento para poner a punto el jardín. Aprende en este post a pintar una barandilla, verja o reja metálica. Te damos interesantes y útiles consejos y trucos gracias a los cuales terminarás la tarea rápidamente y sin contratiempos y lograrás un trabajo envidiable ahorrándote el presupuesto de la mano de obra.
Veamos, paso a paso, lo que tienes que hacer:
1- Remover el óxido de las rejas
Lo primero que debes hacer antes de pintar las rejas de tu hogar es limpiar lo mejor posible la estructura de metal y remover los residuos de corrosión o moho se encuentren en la reja. Recuerda que el óxido se puede eliminar raspando la superficie con un cepillo de cerdas duras. Importante: no pintes sin haber removido el óxido de la superficie de la reja, debes eliminarlo porque si no lo haces lo más probable es que se corroa la pintura y hayas hecho un trabajo en vano.
2- Elegir la pintura correcta
Antes que nada, elige el color que mejor te combine con el resto de elementos de tu terraza o jardín, es decir, el color que más armonice. Por otro lado, algo que es muy importante es la elección de la pintura correcta. La mayoría de rejas (si es que no son todas) se encuentran en exteriores, por eso es ideal que elijas una pintura anticorrosiva y selladores que eviten la aparición de moho y ayuden a reducir el óxido. Mira esmaltes de color para exteriores ideales para pintar hierro, madera, metal... Y no te pierdas el esmalte efecto forja.
3- Comienza a pintar la reja
Para empezar a pintar las rejas es necesario que le des una primera capa de imprimación, de esta forma ayudarás a sellar el color. Además, como resultado final obtendrás una cobertura y acabado más profesional. Además de la pintura, necesitarás una brocha que te dé comodidad al momento del pintado y también un sellador para culminar con trabajo. Mira nuestro kit especial para pintar con esmaltes.
Consejos para pintar rejas
- Debes dejar que la pintura se seque completamente para proceder a aplicar la siguiente capa de pintura o sellador.
- Colocar lonas debajo de las rejas para no ensuciar con pintura el espacio donde se encuentra la reja. Es mejor que los plásticos y el periódico, una técnica de profesionales.
- Sé creativo al pintar la reja, no es necesario que sea blanca o negra para que armonice con el diseño de exteriores. Puede ser el punto focal de tu decoración.