Pintar los muebles de la cocina

Pintar los muebles de la cocina

Pintar los muebles de la cocina. ¿Cómo podemos pintar de una manera fácil los muebles de la cocina?

En la actualidad encontramos pinturas que no necesitan imprimación, sin embargo la carta de colores es muy limitada y con pocas opciones a color. El sistema que nos ofrece mayor garantía y mayor disponibilidad de gama de colores es trabajar con una buena imprimación y a posterior un esmalte de calidad

Pintar los muebles de la cocina

Materiales

pinceles, rodillos, cinta de carrocero, bandejas, y herramientas para el desmontaje de tiradores y bisagras. ¡Ojo con estas! Guardar todos los tornillos, bisagras y tiradores en una caja, que no se pierdan. Para realizar esta tarea necesitamos un par de caballetes que nos sirvan de soporte para pintar las puertas.

Pintar los muebles de la cocina

Paso a paso

1- Para empezar el trabajo limpiaremos a fondo los muebles, desengrasamos y empezamos a desmontar.

2- Después pasaremos una lija superficialmente ya que no queremos eliminar la pintura sino abrir el poro. Lijaremos con cuidado de no rayar la superficie. Si nuestro mueble es de melanina no lijaremos. Si encontráramos grietas o pequeñas imperfecciones las rellenamos con masilla y una vez seca volveríamos a lijar.

3- Aplicamos una imprimación, esta sirve para la buena adherencia de la pintura posterior, nos ayuda a sentar una buena base para que no tengamos ningún problema posterior. Aplicamos con rodillo y dejamos secar según recomendaciones del fabricante. Si el esmalte elegido es al agua trabajaremos con una imprimación al agua si es al disolvente con una imprimación al disolvente. Si mezclamos pinturas al agua con pinturas al disolvente estas se podrían cuartear estropeando nuestro trabajo.

4- Entre la capa de la imprimación y la capa de esmalte elegido pasaremos de nuevo una lijada superficial dejando así la superficie lo más lisa posible.

5- Es el momento de esmaltar, con un rodillo, brocha o pistola pero siempre con herramientas de calidad. Para estos trabajos  recomiendo rodillos de esmaltar o pistola si eres hábil con ella. Las brochas las dejamos para rincones difíciles.

Pintar los muebles de la cocina

¿Satinado o mate?

Recomiendo siempre esmaltar con un esmalte satinado ofrece un brillo sutil y lo podremos limpiar con un producto neutro y gran facilidad. En el mercado podemos encontrar esmaltes acrílicos de igual durabilidad que un esmalte sintético. También tenemos disponibles los esmaltes monocapa acrílicos con una amplia carta de colores desde los más claros a los más oscuros pasando por todos los tonos cromáticos. El esmalte mate es el más delicado cuando hablamos de limpieza y el brillante sería el más resistente aunque actualmente no esta muy de moda.

Pintar los muebles de la cocina

Otros detalles

Para finalizar podemos cambiar los viejos pomos o tiradores por otros más acordes con la nueva decoración de tu cocina.

Así de sencillo es pintar nuestros muebles de cocina, aportando un aire más actual.

Agradecida a Ibersa pinturas por la invitación a colaborar con su blog, gracias!!!

Mónica Fuentes Postigo

Un post escrito por Mónica Fuentes Postigo, de Deco & Brico Mon. Podéis visitar su web monicafuentespostigo.com, su Facebook www.facebook.com/decobricomon y seguirla en Twitter @MnicaFuentesPos

 

 

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos