Cuarzo Rosa y Azul Serenity, colores de moda que no pasarán desapercibidos. ¿Te apuntas?
Comenzamos nuevo año y, como no, con él vienen esas intenciones de cambiar aspectos de nuestra vida, y... ¿por qué no? cambiar también algo en nuestra casa. Pues nada más fácil que jugar con los colores. Este año parece que los colores que vienen pisando fuerte son los que Pantone ha dado a conocer, los cuales serán tendencia en el 2016. En esta ocasión Pantone se ha decantado por dos colores en vez de uno. Son el Pantone 13-1520 Rose Quartz y el Pantone 15-3919 – Serenity.
Según el Director Ejecutivo del Instituto Pantone.“la mezcla de ambos supone un antídoto para el estrés del mundo moderno. Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad. Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz. Dos colores pasteles que son hermosos para cualquier época del año. Juntos tienen un equilibrio inherente, es un abrazo cálido del rosa y un enfriador del serenity. Refleja conexión, bienestar, orden y paz”.
Si estos son los colores que nos acompañarán en este nuevo año, nada mejor que ponerlo en práctica en nuestros hogares. A continuación os mostramos diferentes ejemplos viendo cómo encajan estos dos colores tanto juntos como por separado.
Colores con los que combina el Rosa cuarzo
Ambos colores combinan a la perfección con el tono blanco, por ello se puede optar por pintar una de las paredes con alguno de los dos colores.
No podemos tampoco olvidarnos del color negro, que hace que tanto el rosa cuarzo como el azul Serenity resalten, dándole así más presencia al color elegido.
Si eres de los atrevidos, dibuja unas figuras geométricas y pinta algunas de color Rosa cuarzo o azul Serenity. El Rosa cuarzo al tratarse de un tono pastel puede ir perfecto combinándolo con otros tonos suaves. O si lo prefieres busca un mayor contraste con tonos grises. Ya que la combinación de ambos colores puede darle un equilibrio muy interesante.
Cualquiera de los ejemplos se puede llevar a cabo en cualquier estancia de la casa. Como vemos en las imágenes, puedes incluir en la decoración elementos de cobre con brillo consiguiendo así una bonita armonía.
Cocinas
Estos dos colores nos dan mucho juego, ya que hay diferentes opciones para poner la cocina a la última. Pintando las paredes o eligiendo azulejos de este tono.
Si tienes idea de darle un toque diferente a los armarios puedes elegir puertas en estos tonos o directamente hacer un lavado de cara a la cocina pintando las puertas de los armarios.
Si lo que estás pensando es en cambiar de electrodomésticos será fácil encontrar frigoríficos en estos tonos.
Baños
Para decorar el baño podemos seguir los mismos pasos que hemos llevado a cabo con las paredes de las cocinas, eligiendo azulejos de este tono o pintando algunas de las paredes o directamente los azulejos.
Salón
Si quieres que el sofá o alguna de las butacas tengan el protagonismo que se merecen puedes comprarlo directamente en estos tonos o tapizarlo.
Sillas
Puedes elegir sillas en cualquiera de estos dos tonos consiguiendo, de una forma sencilla, un comedor muy especial. Incluso puedes combinar sillas de ambos colores.
Pequeños detalles
Si no eres muy amiga/o de estos tonos siempre los puedes hacer protagonistas del espacio en pequeñas dósis con toques de color, en elementos decorativos como espejos, alfombras, cojines…
Cuarzo Rosa y Azul Serenity, colores de moda que no pasaran desapercibidos. ¿Te apuntas?
Un post escrito para El Mundo del Pintor por Interiores A Escala.
Expertos en diseño de interiores, decoración y arquitectura.
Síguelos en Twitter @interiorAescala
Y también en Facebook.