Aprende a pintar interiores con estos 10 sencillos trucos

Aprende a pintar interiores con estos 10 sencillos trucos

Con estos 10 sencillos trucos que hoy os compartimos aprenderéis a pintar interiores como auténticos profesionales. Tomad buena nota y animaros!

1. Para pintar, es mejor mantener siempre las ventanas abiertas. Es lógico. Con las ventanas abiertas, las paredes se secarán más rápido y se irá antes el olor. 

2. Ilumina bien la zona que vas a pintar, con luz exterior o interior. Sólo con una buena iluminación verás los fallos mientras estás trabajando, antes de que la pintura sea definitiva. Te recomendamos la luz exterior, natural, pero si no es posible también vale iluminar con luz artificial.

3. Antes de comenzar a pintar recuerda que debes proteger bien todo aquello que no quieres pintar, Por ejemplo, es importante que cubras los interruptores con cinta de pintor o retíralos simplemente. Así será más fácil que te queden bien rematadas las esquinas.

4. Cubre también el suelo. Lo mejor es que te hagas con un plástico de pintor del que vendemos en El Mundo del Pintor pero también puedes probar con una manta vieja que no deje traspasar mucho la humedad.

5. Pinta del color que quieras las paredes, pero mantén el techo blanco. Esto dará más altura visual a la estancia (y además la pintura blanca suele ser más barata que la de color, con lo que ahorrarás costes).

6. Puedes pintar las paredes del color de los muebles con lo que lograrás aumentar la profundidad visual y darás a la estancia un aire de “escultura” o puedes optar por utilizar un color distinto con lo que lograrás resaltar aún más tus muebles.

7. Pinta las molduras del mismo color que el techo. Pintarlas de otra manera te puede parecer atrevido, pero al final lo único que vas a conseguir va a ser comerte el espacio visual.

8. Si tu techo es demasiado alto y prefieres encogerlo visualmente, píntalo dos tonos más oscuro que las paredes. Con esto también restarás algo de luminosidad a la habitación.

9. Utiliza acabados brillo sólo en el baño y en la cocina. El resto de la casa, acábalo ente recomendamos que optes por pintura de acabado mate. Así evitarás que te brille toda la estancia, aunque siempre puedes probar a combinar ambos acabados.

10. Diviértete y tómatelo con calma. Si ves que no puedes hacerlo, siempre será mejor llamar a un profesional que dejar el trabajo a medias.

Fuente

04/05/2015 Actualidad 1320

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos