Pintar azulejos, la mejor manera de renovar tu viejo baño
Pintar azulejos, la mejor manera de renovar tu viejo baño
Lo primero y muy importante. Antes de empezar, ten en cuenta que los azulejos tienen que estar muy limpios. Usa agua caliente con jabón y una esponja de nylon para quitar los restos de suciedad. Eliminá cualquier indicio de moho (acumulado mayormente en las juntas) con la ayuda de un limpiador anti-hongos. Enjuaga después con agua limpia y dejá secar.
Como siempre a la hora de pintar hay que proteger las zonas que no desees pintar. Usa cinta de carrocero para cubrir los bordes de paredes y cualquier superficie que desees proteger. Pon periódicos en el suelo o sábanas viejas.
Si no vas a usar una pintura específica para azulejos, es recomendable que, antes de empezar a pintar, apliques una base y que dejes secar por unas cuatro horas (si usas una pintura especial para azulejos no es necesario aplicar la base - simplemente avanza al paso siguiente).
Excepto para superficies muy pequeñas, lo mejor es usar el rodillo para lograr una mejor cobertura. Usa el pincel para pintar las juntas y emprolijar los bordes.
Aplica dos manos de Esmalte para Azulejos, dejá secar al menos cuatro horas antes de aplicar la segunda capa.
Esperá 24 horas antes de exponer los azulejos recién pintados al agua y usa productos de limpieza no abrasivos para mantenerlos en buen estado por más tiempo.