¿Cómo proteger y tapar antes de pintar?

¿Cómo proteger y tapar antes de pintar?

Si vas a pintar es importante que tengas las herramientas necesarias para proteger los muebles y el suelo. Ten en cuenta que, a la hora de pintar, es normal que se suelte polvo, restos de pintura vieja, yeso, etc. Aprender a proteger y tapar con nuestro post de hoy.

1- Retira y guarda los muebles. Lo mejorideal es sacarlos de la habitación para tener más espacio y evitar que se manchen pero sabemos que esto no siempre es posible por ello lo que puedes haver es agruparlos en el centro de la habitación para dejar libres las paredes y taparlos con un cubre todo de plástico con el que querdarán protegidos de forma fácil y económica. No olvides descolgar cuadros, cortinas y lámparas para dejar el espacio lo más despejado.

2- El suelo hay que taparlo complemamente. Puedes usar unos periódicos antinguos o cartones o incluso sábanas y toallas viejas que tengas por casa. Usa la cinta de carrocero para tapar toda la superficie y fijarla de forma uniforme para evitar que al pisarla se mueva.

3- Protege también los rodapiés, las puertas y ventanas. Para este trabajo utiliza papel con cinta adhesiva. Este papel se utiliza para proteger puertas y rodapiés de las clásicas salpicaduras de pinturas. Además, este papel con cinta adhesiva absorbe la pintura evitando ensuciar la suela de los zapatos. Recuerda que las ventanas deben estar abiertas para facilitar la ventilación de la habitación.

4- Radiadores y calefactores. Habrá que protegerlos también con papeles de periódico o papel con cinta adhesiva.

5- Recuerda que también hay que proteger las llaves de luz, enchufes, conexiones a red, teléfono, clavijas de televisión, etc. Para ello usa la cinta de carrocero.

Mira nuestras herramientas para proteger

¡Porque pintar no significa tener que manchar! :)

15/01/2015 Actualidad 2993

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos