Pintura para interiores: Atrévete a combinar dos colores
Cuando planeamos pintar una habitación solemos centrar nuestros esfuerzos en encontrar un color que nos guste, pero ¿por qué no buscar dos?
A veces el color que nos gusta no es el que más pega en nuestra estancia, porque nos quita luz, porque hace que se vea más pequeño... En esos casos, decidirse por pintar a dos colores puede ser la solución. Te damos algunos ideas para que sepas como combinar dos colores a la hora de pintar una habitación:
- Un de las formas más sencillas de poner dos colores en una habitación es pintar una pared principal de un color y el resto de la estancia de otro. Podemos pintar esa pared de un color atrevido y elegir para el resto uno más clásico o neutral.
- Otra idea es dividir la altura de la pared a la mitad: la parte superior de un color y la inferior de otro. Para está opción es aconsejable utilizar diferentes tonos del mismo color básico, para que la habitación se vea unificada.
- Puedes también decantarte por pintar los bordes de un color diferente. Esto crea una frontera visual y una definición nítida. Es una opción muy elegante si se utilizan colores neutros, como blanco o negro, combinados con otros colores neutros (grises, tierras, cremas...)
- Como consejo, cuanto más alto pintes, más claro debería ser el color, pues los colores oscuros cerca del techo harán que parezca más bajo, así que reserva el tono más claro para la parte más alta de la estancia.
¿Te atreves a probar con dos colores?