Aprende a pintar madera como un profesional con estos simples consejos
Puede parecer difícil lograr un buen acabado cuando hablamos de pintar madera, pero la realidad es que es más fácil de lo que parece si sabes como hacerlo y cuentas con los materiales apropiados. Siguiendo estos sencillos pasos, podemos lograr un acabado profesional.
Lo primero es preparar la madera.
-Elimina todo rastro de la anterior pintura. Ráspala con la ayuda de una espátula para eliminar la mayor parte de ella y retira el resto utilizando una lija.
-Tapa todos los agujeros o grietas con masilla para madera. Cuando se seque, pasa una lija para que la masilla quede lisa y no se note al pintar.
-Lija toda la superficie de la madera para prepararla para la imprimación. Limpia bien los restos de "polvo" resultantes del lijado para no pintar sobre una superficie sucia.
-Cubre con cinta las partes que no quieras pintar para que no se manchen.
-Imprima la madera. Esto ayudará a que la pintura se fije mejor a la madera y además hace que se vea más uniforme e intensa.
-Cuando el imprimante se haya secado, puedes comenzar a pintar. Utiliza pintura y brochas de buena calidad.
-Sumerge sólo un tercio de la brocha en la pintura y retira el exceso en uno de los laterales del bote, para no aplicar demasiada pintura a la madera.
-Empieza desde la parte superior de la madera hacia abajo. Pinta de manera uniforme haciendo trazos cortos.
-Con la brocha sin pintura, pasa las puntas a lo largo de la pintura. A este proceso se la llama “peinado” y ayuda a cubrir bien el área y minimizar la visibilidad de los trazos.