10 Errores comunes a la hora de pintar
Descubre cuáles son los errores más comunes que debes evitar a la hora de pintar y cómo solucionarlos.
1. No limpiar las paredes
Tus paredes pueden parecer limpias, pero quizás no lo están realmente. Por ello, antes de empezar a pintar limpia las paredes bien, con agua y jabón.
2. No usar base
Una base ayuda a que la pintura se adhiera mejor a la superficie y que cubra mejor la superficie. Para ahorrarte capas y capas de pintura, usa una base primero.
3. Sacar la cinta de carrocero cuando la pintura seque
Ya sabes que tienes que usar cinta de carrocero para proteger bordes, enchufes, manijas, etc., ¿pero sabes cuando quitarla? No esperes hasta que la pintura seque, ya que puede despegar la pintura que acabas de poner. Mejor quita la cinta cuando acabes de pintar la ultima capa.
4. No tener la pintura suficiente
Es cierto que si la pintura se acaba puedes comprar más, pero quizás el tono no sea exactamente igual y se vea diferente... Unas simples gotas de más pueden hacer una gran diferencia. Compra más pintura de la que necesites, ya que te vendrá bien a la hora de hacer arreglos. Lee nuestro post: ¿Cuánta pintura necesito?
5. Introducir el pincel en la lata completamente
Al usar un pincel, éste no debe introducirse en la lata completamente. No busques tocar el fondo. Mejor sumerge el pincel dos tercios. De esta manera no estarás desperdiciando pintura.
6. Pintar la segunda capa sin esperar que seque la primera
La falta de paciencia puede ser tu peor enemiga a la hora de pintar. Una capa no es suficiente al pintar, por lo que debes esperar que cada una seque antes de pintar otra vez. Deja pasar varias horas entre capa y capa.
7. Pintar en días húmedos
En días húmedos la pintura tarda más en secar, por lo que es recomendable pintar en días secos y frescos, para poder tener todas las ventanas abiertas y adelantar el proceso de secado.
8. Usar rodillos y pinceles de mala calidad
Entendemos que a veces es tentador comprar rodillos y pinceles baratos, pero esto puede arruinar tu proyecto. Escoge las herramientas adecuadas según el tipo de pintura que piensas usar, e invierte en calidad. Unos buenos rodillos y pinceles puedes durar años, evitar desperdiciar pintura y con ellos lograrás un mejor resultado.
Mas consejos en: ¿Brocha o rodillo?
9. No proteger el piso y otros muebles
Siempre, siempre, protege el suelo y otros muebles, aunque solo vayas a pintar una sección pequeña. Usa mantas, cinta de pintor o bolsas de basura.
10. Pintar los interruptores
Piensa en los detalles cuando pintes. Las placas de interruptores no se deben pintar. Es mejor quitarlas antes de comenzar, o cubrirlas con cinta de carrocero.
Fuente: decoracion.about.com