7 pasos para pintar tus techos
Aunque pintar un techo pueda parecer algo difícil, se puede hacer si sabes cómo. Para que no te resulte una tarea imposible, sigue los pasos que te traemos hoy.
-Ponte ropa y calzado viejos o que no te importe estropear si se manchan de pintura. También es aconsejable el uso de guantes y gorra o similar para protegerte el pelo.
-Retira todos los muebles de la habitación y cubre el suelo con un plástico. Mientras pintas el techo es muy probable, por la forma en que hay que hacerlo, que caigan gotas de pintura. Retira también lámparas, espejos, fotografías...
-Limpia bien toda la superficie. Con una escoba retira polvo y telarañas, y termina de limpiar con un paño húmedo.
-Aplica una imprimación para que el techo quede completamente uniforme, que ayude a cubrir posibles manchas y humedades y a que la pintura agarre mejor.
-Pon cinta de carrocero en las paredes y pinta con una brocha las esquinas, los bordes y todos los lugares a los que el rodillo no tiene acceso. Necesitarás una escalera para realizar esta parte del proyecto.
-Comienza a pintar con el rodillo por toda la superficie del techo hasta llegar a los lugares que habías pintado con la brocha, montando ligeramente sobre éstos, pero no demasiado, para reducir el riesgo de manchar la pared con el rodillo.
-Deja secar y no vuelvas a colocar las cosas dentro de la habitación hasta asegurarte de que la pintura está compltamente seca.