Pintura para azulejos: actualiza tu viejo baño sin hacer obras
Paso 1
Tienes un baño de unos 40 años con una decoración muy vieja que quieres cambiar pero no quieres gastar mucho dinero... Lo pimero que tienes que hacer para cambiar el aspecto y actualizar la decoración será vaciar la estancia.
Paso 2
Lo segundo que tienes que hacer es pintar los azulejos de las paredes. Con pintura específica para baldosas (esmalte para cerámica) vamos a pintar toda la superficie. Es importante que esté bien limpio y bien seco antes de comenzar a pintar. Será necesario aplicar dos capas de la pintura.
Paso 3
Después de retirar los sanitarios, hay que colocar un nuevo suelo. Proponemos un suelo vinílico de color oscuro, que imita a la cerámica oscura. Un color perfecto para combinar con el nuevo color de las paredes.
Paso 4
A la hora de hacer los remates para las zonas más estrechas, se logra la pieza que queremos colocando dos piezas de vinilo y cortando con un cúter.
Paso 5
El siguiente paso será hacer una estantería con tres baldas a partir de un palé de madera. Para comenzar, hay que cortar las piezas que se necesitan
Paso 6
Con unos tirafondos fija unas tablas en ciertas zonas del palé. De esta manera logras que la estantería esté totalmente cuadrada.
Paso 7
Lo siguiente será fijarle unas pequeñas tablas que serán las que harán de baldas. Y después hay que pintar toda la pieza de color blanco para que quede mejor con la nueva decoración del baño.
Paso 8
Por último, y para acabar de actualizar el baño viejo, puedes colocar un nuevo sanitario y diferentes complementos para darle un aspecto más moderno y actual al baño.
- Pintura para azulejos: la solución para renovar tu baño o cocina
- Sigue estos pasos y aprende a pintar los azulejos de tu casa
- Trucos para pintar azulejos
- Cómo pintar los azulejos del baño y la cocina
- Pintar azulejos. La solución para un baño como nuevo sin apenas gasto
- Pros y contras de pintar azulejos ¿Tú qué opinas?
- 4 sencillos trucos para aprender a pintar azulejos