10 Pasos para pintar una habitación

10 Pasos para pintar una habitación

Cómo pintar una habitación. En Bricomanía nos muestran cómo pintar una habitación paso a paso: desde cómo preparar y proteger convenientemente la superficie sobre la que vamos a trabajar, hasta cómo pintar las paredes combinando dos colores muy actuales.

Paso 1

Hay que cubrir y tapar las zonas para proteger las zonas de posibles manchas de pintura. Utilizaremos cinta de carrocero para proteger zonas como enchufes, rodapies,...Después de cubrir con un plástico las zonas que queremos proteger, tapamos los agujeros y grietas de la pared con una masilla flexible, extendiéndola con una espátula.

Paso 2
Cuando la masilla esté seca, pasamos la lijadora para dejar la superficie completamente lisa.

Paso 3
Con un trapo húmedo, retiramos el polvo que se haya podido producir a la hora de lijar.

Paso 4
Con la pared perfectamente lijada, limpia y seca, aplicamos una imprimación selladora al agua para que la pintura agarre mejor. Además, de esta manera, ahorraremos pintura.

Paso 5
Dividimos la pared en cuatro secciones y hacemos una reserva de color con cinta de carrocero, según la distribución de colores que hayamos decidido.

Paso 6
Comenzamos a pintar la habitación y a aplicar uno de los colores recortando los ángulos y zonas de unión con una brocha. Emplearemos también una guía para evitar manchar el techo.

Paso 7
Continuamos pintando el resto de la pared con un rodillo antigoteo de pelo fino. Dejamos que la pintura se seque completamente y damos una segunda mano para obtener un acabado perfecto.

Paso 8
Retiramos la cinta de carrocero y dejamos secar la pintura.

Paso 9
Finalmente, retiramos los plásticos protectores que habíamos colocado en la habitación para no ensuciar con pintura.

Paso 10
De esta manera tan sencilla y por muy poco dinero, habremos cambiado por completo el aspecto de nuestra habitación


19/09/2014 Actualidad 2078

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos