Pintura para azulejos: la solución para renovar tu baño o cocina
Pintar azulejos no tiene ningún misterio ni complicación. Sólo es necesario contar con pintura específica para azulejos, ya que la forma de impregnación de la pintura es algo distinta que en una pared normal.
Lo único que debemos tener en cuenta es que la pintura debe ser algo más resistente, ya que los azulejos suelen estar situados en zonas de la casa que sufren mayor humedad.
Pintar los azulejos nos permite poder renovarlos sin necesidad de realizar obra o pica, así que, por si os animáis a realizar esta sencilla tarea, en esta web nos dan una serie de ideas y trucos que seguramente os ayudarán a que la tarea sea más sencilla.
1- En primer lugar, debemos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera.
2- Mientras que la superficie cerámica se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enégicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.
3- Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.
4- Para pintar azulejos utilizaremos un esmalte sintético resistente al agua y específico para este tipo de tareas. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar.
5- Es necesario remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura conseguiremos una tonalidad adecuada.
6- La aplicación deberá realizarse con un rodillo velour de espuma compacta. Así el agarre del esmalte será inmediato.
7- Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados.