Te ayudamos a pintar los azulejos de tu hogar

Te ayudamos a pintar los azulejos de tu hogar

Si has decidido que quieres cambiar el estilo y decoración de tu hogar, pero sin entrar en una gran obra, seguro que lo primero que has pensado es en cambiar el color de tus paredes. Este es un buen método para cambiar el ambiente de las estancias sin necesidad de hacer una gran inversión económica.

Al llegar a estancias como la cocina o el baño te habrás topado con azulejos, ya que suelen primar en estas estancias gracias a las ventajas que aportan en cuanto a limpieza y durabilidad. Este material no se convertirá en un impedimento si quieres cambiar el estilo de estancias como la cocina o el baño, ya que podrás utilizar nuestras pinturas especiales para azulejos.

¿Te animas a pintar tus azulejos? No te pierdas ninguno de los siguientes pasos, te ayudamos a renovar el aspecto de tu hogar.

 

Qué pintura utilizar para pintar azulejos

Antes de comenzar con el proceso es importante que dediques tiempo a investigar sobre qué tipo de materiales necesitas para pintar los azulejos de tu casa. Si quieres conseguir resultados perfectos y duraderos deberás utilizar pintura especial para este tipo de material.

Las pinturas para azulejos se caracterizan por su adherencia resistente y duradera, y podrás aportar diferentes acabados en función de tus gustos, mate, satinado o con brillo.

Puedes consultar en nuestro catálogo las diferentes pinturas que ofrecemos para pintar azulejos y escoger la que mejore se adapte a tus gustos y necesidades.


Cómo pintar azulejos paso a paso

Si has decidido pintar paredes con azulejos, a continuación, te explicamos paso a paso que debes tener en cuenta para conseguir resultados exitosos y duraderos.

1. Limpia la superficie antes de pintar los azulejos

Antes de empezar a pintar los azulejos es importante limpiarlos en profundidad. Ten en cuenta que si se trata de la cocina, es más probable que haya restos de grasa como consecuencia del cocinado; y si se trata del baño, fíjate bien en que no haya humedades ni moho en ninguno de los azulejos.

Es importante dejar la zona limpia para asegurar que la pintura se adhiere mejor al azulejo y, así, evitar que se despegue a corto plazo. No olvides las juntas.

Para limpiar los azulejos puedes utilizar una mezcla simple de agua y jabón, a la que puedes añadir algo de alcohol; o alguna solución específica para limpiar azulejos.

2. Protege los muebles que rodean los azulejos

Al igual que cuando vas a pintar una pared o techo, es importante que protejas los muebles que se encuentran en la estancia y que no puedes retirar. Para evitar que se dañen cúbrelos con plástico o papel. También deberás cubrir enchufes, interruptores o grifería que se encuentren en el espacio que quieres pintar, cúbrelo con cinta de pintor.

3. Delimita la zona a pintar

En el caso de que solo vayas a pintar determinados azulejos, ya que están más deteriorados o porque solo algunos de ellos tienen algún dibujo que ya no te gusta, es importante que delimites la zona que quieres cambiar para evitar manchar de pintura azulejos que quieras mantener intactos. 

Si has decidido pintar a mano alzada algún diseño en especial, también deberás marcar las zonas que te interesen. Para estas situaciones también existen plantillas que te facilitan crear los diseños que deseen incorporar en tu estancia.

4. Empieza a pintar

El siguiente paso será comenzar a pintar. Mezcla bien la pintura para azulejos y empieza aplicándola en las juntas con brocha o un rodillo pequeño. Después puedes seguir con el resto de la superficie ayudándote de un rodillo. Para que quede perfecto, repasa la pintura inmediatamente después de aplicarla con un rodillo de espuma compacta sin poro que alise los posibles relieves. 

En función del color o diseño original del azulejo, puede que necesites aplicar otra capa de pintura para cubrirlos por completo. Debes esperar unas 6 horas antes de aplicar la segunda capa, recuerda repetir de nuevo el proceso de alisado con el rodillo de espuma.

 

Como ves, cambiar el diseño de las estancias de tu hogar es muy sencillo, solo necesitas un poco de pintura. Ahora es tu momento, ¡ponte manos a la obra! Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta sobre el tipo de pintura o materiales que necesitas. Estaremos encantados de ayudarte a darle un nuevo estilo a tu hogar.

10/01/2023 Home, Actualidad 99

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos