Pintura térmica para ahorrar energía en tu hogar

Pintura térmica para ahorrar energía en tu hogar

Si cada vez que recibes la factura del gas o de la luz te sorprendes, o si por más caña que le des a la calefacción en invierno o al aire acondicionado en verano no logras la temperatura perfecta, sigue leyendo. En resumen, si necesitas mejorar la eficiencia energética de tu hogar, tu gran aliado será la pintura térmica. No te pierdas este post en el que te ofrecemos todos los detalles sobre este tipo de pintura innovador.

La ciencia está revolucionando cada vez más el sector de la construcción sacando al mercado productos tan novedosos como la pintura térmica o termoaislante. Si desconocías este dato, ten en cuenta que con la pintura térmica podrás llegar a ahorrar hasta un 40% de energía.

En el post de hoy reunimos toda la información que necesitas saber acerca de esta pintura. Si te gustaría mejorar el aislamiento de tu vivienda, ahorrar en luz y calefacción, echa un ojo.

 

¿Qué es la pintura térmica?

Hablamos de un material aislante que permite mantener la temperatura perfecta en el interior de una vivienda. La pintura térmica es capaz de aislar tanto del frío como del calor, así que te será útil tanto en invierno como en verano.
Como curiosidad, esta pintura nació para satisfacer las necesidades de la NASA, ya que los técnicos aeroespaciales necesitaban aislar sus naves y recurrieron a este material. Al tiempo, se empezó a utilizar también en el sector de la industria y la construcción.

 

¿Para qué sirve la pintura térmica?

La pintura térmica o termoaislante ayuda a aislar un espacio de la temperatura externa conservando, por ello, la temperatura de ese lugar.
Lo mejor del asunto, es que no es necesario ser ningún experto para usar la pintura térmica. Tú con tus propias manos puedes conseguir aislar tu vivienda de forma sencilla, económica y rápida. Solo necesitas saber pintar ¡así de fácil!

 

¿Qué ventajas tiene la pintura térmica?

  • Contribuye al aislamiento térmico

Las propiedades de la pintura térmica la convierten en un elemento óptimo para aislar térmicamente un hogar evitando que el calor del interior salga al exterior en invierno y rechazando el calor exterior en verano. Con la pintura térmica se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de energía tanto en aire acondicionado como en calefacción.
Los efectos de la pintura térmica en una habitación pueden suponer un cambio de hasta 3,5º C. Este material incluso ayuda a reducir el ruido exterior como capacidad aislante.

  • La pintura térmica es antimoho y antihumedad

La pintura termoaislante previene la aparición de humedades por condensación porque actúa como rotura del puente térmico. También contribuye a que no hagan acto de presencia los temidos mohos provocados por esas humedades por condensación.

  • La pintura térmica se puede aplicar en múltiples superficies

El cemento, el hormigón, el ladrillo o el yeso son superficies que admiten perfectamente la pintura térmica. También se puede aplicar en tuberías, contenedores, vigas, …

 

Tipos de pintura térmica: interior y exterior

No es lo mismo aislar un tejado que el interior de una habitación o una pared exterior. Para cada ocasión deberás elegir el producto adecuado.
Si vas a pintar un dormitorio, un salón, una cocina,… es decir, cualquier habitación de interior de una vivienda, debes elegir pintura térmica aislante para interiores, que también te será útil si buscas pintura térmica interior para techos.
Por otro lado, si lo que quieres es aislar la parte exterior de edificios u objetos, debes elegir pintura térmica exterior.

15/12/2022 Actualidad 160

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos