Ventajas de la pintura ecológica

Ventajas de la pintura ecológica

Cada día encontramos en el mercado productos más complejos respectos a los químicos que contienen, y al mismo tiempo la sociedad se preocupa cada vez más por todas las desventajas que presenta la pintura convencional. El peligro principal reside en los gases que emiten las pinturas y barnices durante su aplicación, pero también al secarse e incluso tiempo más tarde.

Ante esta demanda, empezaron a comercializarse las pinturas ecológicas dotadas de una gran cantidad de ventajas, que explicaremos en este artículo.

Respetan el medioambiente

No desprenden gases tóxicos y nocivos para la naturaleza y además son biodegradables. Cumplen con normas de seguridad respetando el medioambiente desde su producción hasta su mismo envasado y embalaje. Por ello son sostenibles: cuidan los recursos naturales, no contaminan, consumen la menor energía posible para su fabricación, etc.

 

Respetan la salud

Las pinturas convencionales no son solo perjudiciales para el medioambiente por la cantidad de tóxicos que contienen, sino que también resultan negativas para la salud de las personas, afectando vías respiratorias, piel y ojos principalmente. Esto es así ya que estas pinturas contienen una gran cantidad de disolvente que, cuando las aplicas, se evapora en el ambiente y desprende residuos químicos nada sanos. Por todo esto, las pinturas ecológicas se recomiendan para personas con alergias, ya que no desprenden gases nocivos y son aptas para personas con sensibilidad a los químicos.

 

Gran durabilidad

La pintura ecológica dura más en buen estado. Como hemos mencionado anteriormente, al mantener los tabiques secos y transpirables evitamos la formación de hongos y bacterias, lo que garantiza paredes más higiénicas y una mayor duración de la pintura en buen estado. Además, es una pintura lavable y por lo tanto se puede utilizar como pintura de cocina, durando más tiempo intacta ya que sus colores son resistentes a los rayos UV.

 

Permiten la transpiración

Si hablamos de la pintura ecológica para interiores, destaca el hecho de que permite la transpiración de las paredes, gracias a la capa de recubrimiento poroso. Esto hace que sean más higiénicas que las pinturas convencionales ya que permiten que el aire caliente y el frío circulen regulando la humedad, evitando que grietas, desconchones y humedades aparezcan en nuestras paredes. Además, no se cargan de electricidad estática, por lo que no atraen el polvo.

14/12/2022 Actualidad 120

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos