Tendencias de Color para 2023

Tendencias de Color para 2023

Jugar con los colores en la decoración de tu hogar te dará resultados óptimos. Hoy nos enfocamos en ese aporte de color a través de la pintura que empleamos en las paredes. Porque la pintura cubre la mayor parte de las paredes y techos de una casa, combinada con papel, tejidos o complementos. Los expertos en color han revelado cuáles son los colores que van a ser tendencia en 2023 para la decoración del hogar. Y estas han sido las propuestas.

 

El poder y predominio de lo natural

Para el próximo año 2023 se apostará por los colores cálidos y suaves, tonos que creen espacios acogedores y reconfortantes en el hogar y que evoquen el mundo natural. Tonos versátiles aconsejados para espacios en los que se haga vida, ya que crea ambientes muy acogedores.

 

 El amarillo, color referencia para 2023

El amarillo que será tendencia el año que viene tendrá matices de ocre, dorado y mostaza. Refleja ese optimismo que llevamos dentro y con el que afrontamos lo nuevo que vendrá. Son colores brillantes que aparecen entre las tendencias en decoración para la próxima temporada. Ese tono amarillo representa alegría y optimismo. Atrae la atención en cualquier momento y es capaz de atraer las buenas vibraciones que todos buscamos para nuestro hogar, por ello es el color indicado para las salas comunes como el comedor o el salón. Combina genial con colores tierra y también con neutros como el gris o el blanco roto.

 

 Tonos urbanitas: gama de gris azulado

Los espacios más actuales y urbanitas podrán aprovecharse de una gama que será tendencia en 2023 y que se mantiene dentro de los neutros. En este caso serán un gris y un gris azulado que crean en el espacio un efecto niebla. La ventaja es que con esta base podrás añadir cualquier estilo y color. Es fácil de combinar si se añaden tonos más cálidos o más frescos, dependiendo del efecto que quieras lograr.

 

 Gama tierra: tonos ocres y kakis

Cada estación tiene su encanto, pero sin duda el campo y la naturaleza son sinónimo de vida. A través de la pintura, la gama de colores ocres, kaki, beige y mostaza se adentran en la nueva temporada y en la belleza siempre regeneradora de la naturaleza.

 

 Beige suave, un color luminoso que combina con todo

Este tono de beige aporta mucha luminosidad y cierta dosis de calidez inherente a su neutralidad. Es un color esencial en una casa. Los neutros y los beige aportan calma.

 

 Terracota

Es otro color que formará parte de las tendencias para 2023. El terracota es un color dominante que hay que combinar con otros neutros. Combinado con un tono nude, rebaja su fuerza. Si buscas un ambiente muy personal, prueba a combinarlo con un tono más rojizo. Otra opción para dejar a un lado el monocromo, es combinarlo con detalles en textiles en colores azul, verde y paja.

 

 Tonos anaranjados (coral, mandarina, rosado...)

Hay un color que viene pisando fuerte para la nueva temporada 202. Se trata de un color que presenta matices entre rosados, anaranjados y coral. Es un tono vital y alegre que caldea. Como idea, puedes combinarlo con verde, blanco y azul turquesa en detalles textiles. Encaja perfectamente con la madera natural y las fibras vegetales. 

 

 Naranja vitaminado para los más atrevidos

La presencia del color naranja más vitaminado destaca sin duda como tendencia para el año que viene. Dentro de la gama de tonalidades anaranjadas, destaca este color vivo, vitamínico, alegre, muy ligado a la vida y al disfrute.

09/12/2022 Actualidad 369

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos