Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor

Descubre la tendencia decorativa: paredes bicolor

Hoy en día está muy en tendencia pintar las paredes de la casa bicolor. Esta manera de pintar las paredes mitad y mitad deja un resultado muy bueno y además es una forma de renovar tus paredes sin tener que pintarlas completamente, ya que puedes utilizar el color que ya tienes de base. 

En este post te daremos algunas ideas de paredes bicolor que estamos seguros de que te encantarán para tu casa.

Paredes bicolor con zócalo recto

La parte inferior de las paredes tiende a ser la que más roces recibe: niños pequeños, animales, roces con muebles… por lo que es la que tiende a dañarse antes. Una mano de pintura en la parte desgastada renovará completamente cualquier habitación. Si es una zona que recibe mucho uso, como las habitaciones infantiles o la cocina, elige un color más oscuro en la parte inferior para que las posibles manchas se noten menos. Además, si la pintura es lavable, es mucho mejor.

 

Molduras para separar los dos tonos

Una idea original para separar los dos colores es utilizar molduras en la pared. Superponer una moldura al cambio de tonos te ayudará a disimular posibles imperfecciones y a conseguir un corte limpio y perfecto. Puedes lograr también un efecto de paneles de pared con distintas molduras y pintar encima con el color deseado.

 

Paredes en dos colores con zócalo alto

Otra opción es que el zócalo pintado esté colocado más arriba. Es una muy buena opción para casas con techos altos, ya que da una sensación más acogedora que si usamos solo blanco. Eso sí, en casas con techos bajos es mejor evitarlo.

 

Puertas y paredes bicolor

Un acabado que ofrece muy buen resultado es dar continuidad a los colores de la pared a lo largo de las puertas puede ofrecer muy buen resultado. También puedes pintar de la misma forma los muebles, cuadros o radiadores, si quieres dejar a tus visitas con la boca abierta. No debes olvidar que los distintos tipos de materiales requieren pinturas adecuadas para cada uno.

 

Paredes en dos colores con diseños originales

Otra manera útil de separar los dos colores de forma más elaborada es siguiendo un dibujo. Para los diseños curvos es mejor ayudarse de una plantilla, mientras que para los angulosos pueden hacerse sólo con cinta de carrocero. La última idea queda muy bien en una habitación infantil simulando una montaña, ¡ideal para los más aventureros.

 

Paredes bicolor en vertical

Cuanto más contraste de colores exista, el efecto será más dramático. Combinar los colores negro y amarillo es un desafío para los más atrevidos, pero si quieres un acabado más sutil te puedes decantar por los colores pastel o tonos más discretos, como el blanco y azul.

30/11/2022 Actualidad 84

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos