Cómo pintar los muebles de tu cocina

Cómo pintar los muebles de tu cocina

 

La cocina es un espacio esencial en las casas, por lo que es necesario que nos sintamos a gusto en ella. Los muebles de la cocina son capades de transformar la estancia por completo y es una opción muy buena si no tienes un presupuesto muy elevado, ya que conseguirás cambiar el aspecto de tu cocina sin necesidad de obras ni facturas interminables.

En este artículo te daremos algunas ideas para pintar los muebles de tu cocina y que sea todo un éxito.

 

 1.      Pon molduras antes de pintar los muebles de cocina

Si te gustan tus muebles pero te parecen demasiado insulsos, puedes añadir unas molduras de madera antes de pintar los muebles. De esta manera, conseguirás que tus armarios planos y corrientes parezcan unos trabajados y de apariencia más artesanal antes de pintar los muebles de tu cocina.

 

 2.      Pinta los muebles de cocina con colores oscuros

Si en tu casa entra mucha luz natural, los colores oscuros darán mucha distinción y elegancia a tu cocina. Si además los combinas con una encimera de efecto mármol o de un tono claro, puedes conseguir un contraste con el que tu cocina parecerá profesional.

 

 3.      Pinta los muebles de cocina con colores claros

Si quieres conseguir que la estancia parezca más grande y despejada, opta por colores neutros y de intensidad muy suave. Los colores claros tienden a ampliar el espacio, dan mayor sensación de orden y limpieza y refuerzan la luz natural.

 

 4.      Arriésgate sin miedo al pintar los muebles de cocina

Si eres una persona arriesgada y te gusta innovar, puedes pintar los muebles de cocina de distintos colores. Puedes disimular los armarios superiores pintándolos del mismo color que la pared para así ganar altura visual o, si tienes isla, arriésgate pintándola de un color llamativo que llame la atención para convertirla en la zona estrella de tu cocina.

 

 5.      Anímate a pintar los muebles de cocina, aunque sean nuevos

Si tienes una cocina prácticamente nueva, no temas por arrepentirte en un futuro del color de tus armarios.  Si has pintado los muebles de un color que estaba en tendencia y ahora ya no te gusta, no necesitas hacer obras ni reformas para cambiarlo, pintando los muebles de la cocina es muy fácil cambiar de color y tendrás la cocina lista en un fin de semana.

21/11/2022 Actualidad 85

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos