Ideas y consejos para decorar con pintura

Ideas y consejos para decorar con pintura

La pintura es un método fácil y económico para decorar cualquier espacio de tu casa sin necesidad de hacer obra ni complicarte la vida. Pintando tu casa puedes conseguir efectos sorprendentes, por lo que hoy te daremos unas cuantas ideas y consejos para que la decoración sea todo un éxito.


IDEAS


1.      Aporta dinamismo

Combinar dos colores en las paredes, en sintonía o en contraste (blanco o negro) logra un efecto visual llamativo y aporta un toque de dinamismo y personalidad a tu estancia.

 

2.      Pinta con dibujos geométricos

Puedes pintar las paredes con diferentes formas geométricas. Pueden ser rayas horizontales, verticales, rombos, triángulos… Además, puedes pintar las figuras de diferentes colores o del mismo color en tonos distintos.

 

3.      Ampliar los metros

Los colores claros (con el blanco como líder indiscutible) y los pasteles son la mejor forma de ampliar las dimensiones de una habitación al momento.

 

4.      Bajar el techo

Los techos altos que tienen los pisos antiguos pueden dar sensación de vacío y frialdad. Para evitar esto, traza una línea en la parte alta de la pared y píntala del mismo color que el techo, y así además de bajarlo aportarás también un toque de calidez.

 

5.      Efecto degradado

Las paredes degradadas también son una opción decorativa muy original. Para llegar a obtener el efecto degradado, hay distintas técnicas que puedes utilizar. Un degradado en tonos de la misma gama de colores o con tonos diferentes puede ser una gran idea.

 

CONSEJOS

Ahora que ya te has inspirado con alguna de nuestras ideas para pintar tu casa, te daremos varios consejos útiles para hacer de la pintura tu aliado en la decoración de tu hogar.


1.      ¿Pinto toda la casa idéntica?

No deberías pintar con el mismo tipo de pintura todas las estancias de la casa. Cada habitación tiene sus peculiaridades y usos diferentes. Por ejemplo, no debes utilizar la misma pintura en zonas con grasas y vapor, como cocinas y baños, que en un dormitorio. Nuestro consejo es que elijas la pintura según las condiciones ambientales de cada espacio.

 

2.      A cada habitación, su color

Es diferente pintar un estudio a un dormitorio. Para el primero, se recomienda elegir tonos estimulantes (como verde intenso) y para el segundo, tonos más relajados (gris o verde suave).

 

3.      Para el interior usa pintura plástica

Este tipo de pintura, que se disuelve con el agua, es la más empleada. Su ventaja principal es que es lavable y transpirable, seca con rapidez, apenas huele y tiene una paleta de colores inmensa.

 

4.      Investiga otros tipos de pintura

Además de la pintura plástica al agua, la más utilizada, existen otras opciones. La pintura ecológica puede ser un poco más costosa, pero es más respetuosa con el medioambiente y con tu propia salud. Opta por una pintura monocapa si quieres ir rápido, y si tienes alguna estancia con humedad (baño, cocinas…), lo mejor son las pinturas anti fungicidas.

 

5.      ¿Qué acabado elijo?

El acabado satinado tiene una pizca de brillo, deja las superficies más finas y soporta bien el paso del tiempo y la suciedad. El mate resiste peor el desgaste y los lavados, pero por el contrario disimula perfectamente los desperfectos de la pared y no necesita tantas manos.

 

Ahora que ya hemos visto unas cuantas ideas y consejos para decorar con pintura, ¿os animáis a ponerlas en práctica y dar una nueva imagen a cualquier estancia?

31/10/2022 Actualidad 71

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos