¿Papel pintado o pintura de pared para tu habitación?

¿Papel pintado o pintura de pared para tu habitación?

¿Está entre tus planes decorar tu habitación y no sabes si pintar o poner papel de pared? Sabemos que es una decisión difícil, por lo que aquí analizaremos las ventajas e inconvenientes de cada opción. ¡Sigue leyendo!

Alguna de las ventajas de decorar con papel pintado tu habitación son:

-        La ventaja principal que nos da el papel pintado es el gran catálogo de diseños que puedes encontrar. Si te apasionan los estampados, el papel pintado sin duda será la mejor opción para ti.

-        El papel pintado es muy fácil de colocar, de sacar y de limpiar, por lo que te asegurarás de mantener tu habitación perfecta. Además, si tu pared tiene algún tipo de imperfección, es la solución perfecta para cubrirla.

-        Es ideal para decorar rincones pequeños de la casa. El papel pintado no sólo decora sino que sustituye muebles, zonifica sin llenar, etc. Si tienes un pequeño rincón sin apenas espacio para decorar, el papel pintado está hecho para ti.

-        Permite muchos efectos ópticos, estampados, y podrás imitar cualquier tipo de textura: mármol, ladrillo, madera, azulejos, cuero, etc.

-        El papel pintado es muy duradero. Puede durar hasta 15 años, o incluso más. Por ello, acaba siendo una opción muy rentable aunque parezca costosa.

 

Por otro lado, algunas de las ventajas de utilizar pintura de pared en tu habitación son:

-        La ventaja principal es la posibilidad de aplicar la pintura en cualquier tipo de pared, tanto lisas como rugosas y en vigas, ladrillos, etc.

-        Es una opción más barata que otras opciones de decoración, como empapelar la habitación.

-        Es la opción perfecta tanto para interiores (tu dormitorio) como exteriores (balcón o terraza de tu dormitorio, en caso de que tengas)

-        Si eres una persona que se aburre rápido de un color, podrás cambiar el tono de tu habitación en un abrir y cerrar de ojos.

-        Si adoras la creatividad y quieres tener un diseño único en tu habitación, la pintura es tu mejor opción. Deja fluir a tu imaginación y haz de tu pared un lienzo gigante. También puedes invitar a los más pequeños a colaborar en vuestra obra de arte.

 

Desventajas del papel pintado:

-        Colocar papel pintado es un proceso más lento y caro que el de la pintura

-        Si te aburres fácilmente, no podrás deshacerte del diseño sólo con dar una capa de pintura por encima. Tendrás que quitar el papel y colocar otro encima.

-        Colocar papel pintado tú mismo es algo más complicado.

 

Desventajas de la pintura de pared:

-        La pintura es muy plana, y limita mucho más en cuanto a decoración se refiere, ya que se trata de un único color.

-        Deberás renovar la pintura mucho antes que el papel pintado. Aproximadamente cada 4-5 años.

 

Valora bien todas las ventajas del papel pintado y la pintura, encuentra la opción que más encaja contigo y con tu habitación, ¡y luce paredes bonitas!

19/10/2022 Actualidad 92

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos