Todo lo que debes saber sobre el acabado "piel de naranja"

Todo lo que debes saber sobre el acabado "piel de naranja"

¿Qué es el impacto cáscara o piel de naranja?

Principalmente hablamos de un impacto no anhelado que genera la pintura sobre una área lisa, realizando que se vea rugosa, parecido a la dermis de naranja.

Las ondulaciones de la pintura distorsionan la luz reflejada, por consiguiente el brillo no va a ser homogéneo, lo cualreduce la calidad del destruido. Esta imperfección se hace más evidente en la aplicación de pinturas brillantes sobre áreas suaves, como por ejemplo muebles, aberturas y suelos.

La cascara de naranja es muchísimo más indeseable en carrocerías de vehículos, y áreasbastante visibles o expuestas al tacto. Cuáles son las razones El impacto se creauna vez que la pintura se aplica con rodillo o con pistola.

Esto puede pasar por:

Exceso de aplicación de pintura

Temperatura ambiente inadecuada

Viscosidad bastante alta o baja

Con rodillo: El rodillo tiene la lana bastante extensa

Con pistola o soplete:  Baja presión de viento,boquilla errónea, mala regulación de la pistola

¿Cómo eludir la piel de naranja?

 Es recurrente en paredes gracias a una instantánea absorción del agua en el área. Para evadir que absorba el solvente bastanteveloz, aplica la imprimación adecuadaantecedente de pintar.

Previene que el material estébastante espeso. Para que la pintura se nivele mejor, dilúyela si se necesita, con agua o el solvente conveniente para cada tipo.

La viscosidad de la pintura y la evaporación del solvente ademásestán sujetas a la temperatura ambiental. No pintes en días bastante cálidos, bastante fríos o bajo el sol.

Respeta los tiempo de secado y curado de manos previas. El dejar secar correctamente la pintura previo aejercer la mano siguiente optimizaciónde forma notable el destruido. Una vez que pintes con rodillo: usa el correcto, dejando los de lana extensa para zonas texturadas, y los de lana corta para zonas suaves.

Una vez que pintes con pistola: entérate sobre la idónea regulación, la presión correcta de viento y la boquilla indicada para cada trabajo.

¿Cómo arreglar la pintura?

Si resulta desagradable el impacto de piel de naranja, la exclusiva solución que tienes es el lijado y el repintado del área.

Se debe diferenciar que no es lo mismo una pintura mal elaborada en una pared que en un transporte.

Son casos plenamentediversos que necesitan trabajadores especializados para obtener un óptimo resultado.

En la situación de paredes, muebles frecuentes y áreas usuales, deberías lijar con una lija 100 a 150, hasta borrar la rugosidad, empero sin perjudicar el soporte (material o área sobre el cual se a tomado la pintura). Si se ha rallado bastante, lija con 180 a 200 para ablandarel sector.

Tras una buena limpieza, vuelve a pintar de formaidónea y en las condiciones nombradas en el título anterior, para evadir que se vuelva a crear.

11/07/2022 Actualidad 107

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos