¿Cuál es el rodillo es el adecuado para pintar?
En primer lugar, a la hora de escoger el rodillo es importante saber el tipo de pintura que vamos a aplicar, el tipo de soporte sobre el que pintar y el acabado deseado. Hay muchas clases distintas de rodillo, por lo que el abanico es muy amplio y tenemos varias posibilidades para un mismo tipo de aplicación que variará también en los gustos del aplicador.
¿Cuál es la diferencia entre un rodillo de pelo largo o corto? Dependerá del tipo de superficie a aplicar. Si se trata de una pared lisa, es recomendable usar un rodillo de pelo corto. Por el contrario, si es una superficie rugosa, se recomiendo uno de pelo largo.
¿Cuáles son los rodillos más utilizados? Sin lugar a duda, el puesto número uno es para el rodillo antigota de pelo corto o medio para pintar superficies en el interior y el rodillo de pelo largo o acolchado para el pintado en exterior.
¿Cuál es el más adecuado para esmaltar? Para esmaltar lo más utilizado es el rodillo velour, tanto con esmaltes al agua como al disolvente, aunque también hay casos de pintado con rodillo de pelo muy corto o espuma.
Además....
Si lo que vas a utilizar es una pintura al látex o acrílica lo mejor es un rodillo de pelo pequeño.
Si es una pintura sintética lo ideal es utilizar un rodillo de espuma o si lo que queremos es darle un efecto de textura los rodillos de goma espuma rígida son el mejor instrumento.
Por último, las pinturas al agua o acrílicas necesitan un rodillo de lana sintética o natural.