¿CÓMO PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO?

¿CÓMO PINTAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO?

Si tu baño necesita un lavado de cara pero tus bolsillos están en crisis en El Mundo del Pintor te proponemos renovar el cuarto de baño pintando los azulejos, una solución sencilla a tu alcance, que hará que entrar en el cuarto de baño vuelva a ser una sensación placentera.

Los nuevos esmaltes para azulejos de baños y cocinas han mejorado mucho sus prestaciones y presentan indudables ventajas: fácil aplicación sin imprimación y (casi siempre) en una sola capa y una resistencia a la limpieza y a la humedad garantizadas.

El trabajo, paso a paso

Un bote de 970 ml de esmalte Iberkit te permite pintar unos 8 m2 de superficie, lo que acota la mayor parte de los cuartos de baño de tamaño reducido-medio. El esmalte seca por completo en tres horas. A partir de ese momento espera cuatro días al menos para poder limpiar los azulejos.

Necesitarás…

Limpieza previa…

  • Limpia y desengrasa bien la superficie.
  • Frota las juntas con un cepillo para eliminar bien la suciedad.
  • Pasa un paño limpio para secar la superficie.

Aplicación…

  • Pega cinta de carrocero en el encuentro de la pared con los techos, los marcos de la puerta, las juntas de la bañera y el lavabo, etc. Empapela o forra de plástico el suelo, la bañera, el inodoro…
  • Para comenzar a aplicar el esmalte, necesitas removerlo bien de arriba abajo, mejor que dándole vueltas tipo Cola-Cao.
  • Aplica una capa delgada a rodillo y dependiendo del color de base y del color elegido, puede que necesites dar una nueva capa para que no se transparente el dibujo de los azulejos. Esto suele ocurrir si has elegido color blanco, pero es raro que suceda con un color oscuro.
  • Pasa la brocha en aquellas zonas difíciles donde no alcance el rodillo.
18/11/2021 Actualidad 146

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos