Tipos de suelo ¿Cúal es el más adecuado?

Tipos de suelo ¿Cúal es el más adecuado?

Como sabéis, somos fan de las reformas y aunque siempre hablemos de pinturas o ideas para mejorar tu hogar... ¡el tipo de suelo que eliges no ocupa un papel menos importante! ¿Sabías que en las tiendas El Mundo del Pintor también tenemos suelos laminados y vinílicos? Trabajamos con las mejores marcas del sector para que encuentres en nuestras tiendas todo lo que necesitas a la hora de reformar tu casa. ¿Quieres saber qué tipo de suelo te vendría mejor? ¡Quédate a leer este post!

Existen diversos tipos de suelo, cada uno con sus características y resistencia:

Suelos cerámicos
Fáciles de mantener y limpiar, y son ideales para cocinas y baños. utilizarse en cocinas y baños, aunque también pueden ser la opción elegida para casas a pie de calle o chalets. Existen muchos variedades y elegir el más barato no suele ser una buena opción... la superficie podría rayarse antes de lo debido.

 

Suelos laminados

De sencillo mantenimiento y rápida instalación... sin duda un acierto. No palidecen ni cambian de tonalidad si están expuestos al sol, es un muy buen sustitutivo de la madera. No obstante, hay que tener en cuenta que los suelos laminados no absorben el sonido, y al caminar sobre ellos ofrecen un sonido hueco. Además, son suelos que no pueden repararse, habría que cambiarlos enteros en caso de que se dañen.

Suelos de vinilo o PVC

Una de las mejores opciones para realizar las reformas sin obras que tanto nos gustan. Sin necesidad de ayuda profesional por su fácil colocación. Además, están expresamente pensados para la seguridad, son antideslizantes... aunque menos resistentes que el resto, se dañan más fácilmente. Tendrás que evitar exponerlos al sol para que no se decoloren.

Suelos de baldosa


Sin duda los más baratos... Aunque sean más delicados y menos duros que el resto destacamos su gran variedad de estilos y su impermeabilidad.

Suelos de cemento pulido y hormigón impreso

En el caso del cemento pulido, éste puede aplicarse en suelo, paredes y encimeras. Por otro lado, habrá que valorar su conveniencia sobre hilo radiante y el tiempo de fraguado.

¿Quieres seguir leyendo?

30/07/2021 Actualidad 161

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos