Pinta tu hogar en verano: el blanco sigue siendo el rey

Pinta tu hogar en verano: el blanco sigue siendo el rey

Con el verano y la buena temperatura son muchos los que aprovechan para pintar o poner a punto rincones de la casa. Hay más cantidad de luz solar, mejor ventilación, menos humedad y también tenemos más tiempo ;) Como sabéis, lo nuestro es pintar, así que hoy hablamos de los colores tendencia para este verano

En primer lugar, y cómo no podría ser de otra forma, hablaremos del color por excelencia: el blanco. Tan útil para ampliar y dar lumisionsidad a los espacios como necesario en esta época de más calor. Un acierto seguro que funciona como comodín para cualquier estilo o habitación. Luminoso, brillante, vivo y muy, muy fresco... sin duda sigue siendo el rey.

Sin embargo, no todo va a ser tan básico, colores como el verde están empezando a ganar terreno. Y no, no nos referimos a un verde oscuro o chillón, si no más bien al verde en versión tonos claros. Esos tonos que nos transportan al campo reduciendo nuestros niveles de estrés o de vacaciones a un paisaje más exótico. El verde salvaje y el verde caqui son sin duda nuestros mejores aliados.

El azul tampoco se queda atrás, el azul cielo con su estilo marinero es una clara inspiración para estos meses de verano. Nos transporta al mar y a espacios abiertos. También el azul oscuro tiene su protagonismo, tendemos a relacionar el verano con los colores claros y ligeros, pero que hay ciertas tonalidades oscuras que no debemos subestimar. 

No podemos hablar de colores veraniegos sin contar con el amarillo en todas sus tonalidades. Sin duda alguna tiene un poder privilegiado para para iluminar nuestros interiores. Amarillo brillante,  tonos más cálidos y picantes como el ocre o el azafrán o en claros y pasteles como el paja, todos ellos son ideales para llenar nuestra casa de luz.

¿Quieres seguir leyendo más sobre los mejores tonos para verano?  Pincha aquí para saber cómo puedes decorar tu casa con tonos como el fucsia, gris claro o cúrcuma.

13/07/2021 Actualidad 179

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos