Consejos para elegir la mejor pintura para los azulejos?

Consejos para elegir la mejor pintura para los azulejos?

¿QUÉ PINTURA ES LA MÁS RECOMENDABLE PARA PINTAR LOS AZULEJOS?

El esmalte, con una excelente adherencia y un resultado final más resistente y elástico que otras pinturas. Lo tienes en distintos acabados: mate, brillo y satinado. Y con base de aceite (esmalte sintético) o al agua (esmalte acrílico).

CLAVES DEL ESMALTE A BASE DE ACEITE (SINTÉTICO)

Da un acabado brillante, resiste la humedad y, a parte de ser ideal para azulejos, también se utiliza para puertas y marcos de madera. Un handicap: el blanco, con el tiempo, puede amarillear. Seca muy rápido y las manchas se limpian con aguarrás o disolvente.

CLAVES DEL ESMALTE A BASE DE AGUA (ACRÍLICO)

Su acabado no es muy brillante. Seca más lento que el sintético y podrás lavar los restos con agua y jabón. Es resistente a las manchas y no amarillea. Como no contiene disolventes, huele menos y es más respetuoso con el medio ambiente.

¿PUEDO PINTAR TODO TIPO DE AZULEJOS?

Sí. Lo único a tener en cuenta es que estén limpios. Desde Bruguer nos aconsejan evitar productos de limpieza con silicona o cera para asegurar la máxima adherencia del esmalte, y limpiar también las juntas con un cepillo. Una vez limpio todo, antes de pintar, hay que secarlo bien.

¿Y SI LOS AZULEJOS SON RUGOSOS?

No pasa nada porque el esmalte tiene un buen agarre. Eso sí, de nuevo, deben estar bien limpios. Un truco que nos dan desde Titan: pasar un trapo con lejía doméstica diluida con agua (9:1) para eliminar los restos de silicona que puedan dejar los productos convencionales.

¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITARÉ?

Para obtener un perfecto acabado es recomendable extender una capa de esmalte con una brocha e, inmediatamente después, repasar con un rodillo de espuma compacta (poro cero): Es resistente al disolvente y con bordes redondeados alisa los pequeños relieves.

Fuente de este post

12/05/2021 Actualidad 159

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos