¿Cocina pequeña? ¡Amplíala con estos tips!

¿Cocina pequeña? ¡Amplíala con estos tips!

Desde hace ya un año pasamos mucho más tiempo en casa del que nos gustaría o del que estamos acostumbrados. Puede ser que nos estemos cansando de algunos de nuestros espacios o necesitemos una pequeño cambio en alguno de ellos. La cocina es sin duda, una de las zonas de la casa donde más tiempo hemos pasado estos últimos meses. ¿Piensas que necesitarías una con más espacio? ¡Quédate a leer estos consejos para agrandarla sin necesidad de una gran reforma!

Sabéis que no somos muy fan de tirar paredes o tabiques y que si podemos evitar hacer obras.... lo evitamos. Sin embargo, en el tema de agrandar la cocina tenemos que admintir que abrirla tirando algún tabique es una opción estupenda. Te permitirá ganar una barra o espacio extra de trabajo con encimera o sitio donde poder almacenar más utenisilios o alimentos. Si tu cocina comunica con el salón es aún una mejor opción ya que la sensación será de más espacio.

Pero...¿qué podemos hacer si no queremos abrirla totalmente? La solución es la siguiente: Incropora cristal a sus paredes. Sustituye los tabiques por paredes con cristal, de esta manera no tendrás tu cocina totalmente abierta, pero sí las sentirás más amplia. Los tabiques y paredes de cristal son una solución idónea porque dejan pasar la luz y aportan continuidad visual.

Aprovecha aquellos elementos que delimitan tu cocina, que no sean muebles que no sirvan para nada. Por ejemplo, en este caso cobran especial relevancia las pequeñas islas.En ellas se gana espacio de trabajo, de almacén y se puede crear una zona de desayunos o, incluso, el propio comedor y así no restar espacio con este ambiente a la zona de estar de un apartamento o piso mini. 

No nos podemos olvidar de las paredes de la propia cocina, seguro que nos queda alguna que no podamos derivar o ponerle cristal. La utlizaremos para colgar los utensilios que más utilicemos o icluso para poner alguna estantería con elementos de la vajilla. Hazlo con barras y ganchos tanto en el frente de trabajo sobre la encimera.

¿Quieres saber todos los consejos? Sigue leyendo aquí

13/04/2021 Actualidad 125

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos