La pintura también amplia espacios ¿Quieres saber cómo?

La pintura también amplia espacios ¿Quieres saber cómo?

Tirar tabiques, paredes o hacer obras en general para ampliar nuestros espacios no siempre es una opción fácil y rápida. Hoy te contamos cómo ampliar tu casa sin necesidad de obras y con un único instrumento: la pintura ¡Vamos a ello!

1. Hay más colores a parte del blanco. Todos sabemos que el blanco es el rey de los reyes a la hora de crear espacio, sin embargo, no debemos perder de vista colores como los beige, vainillas, o rosas muy claros.

2. Los muebles pequeños harán que nuestro espacio sea muhísimo más grande. Deshazte de todosesos muebles grandes que al final solo ocupan más espacio del que deberían.

3. Pintar las paredes del fondo en tonos oscuros y el resto de tonos claros aumentará al sensación de amplitud del espacio. Nuestro consejo es que tengas en cuenta la luz, al final un color oscuro y satinado puede quedar muy elegante y espacioso en una estancia con mucha luz natural.

4. En cuanto a los colores fríos... los tonos azules y verdes, amplían los espacios porque alejan las paredes.

5. ¿Cómo agrandar un pasillo? Usa dos tonos en las paredes y un color claro en el techo. Se verá más ancho y también más alto.

6. Pero sin lugar a duda... ¿Cuáles son los colores que aportan luz casi donde no la hay?

  • Como decíamos... el rey sigue siendo el blanco: Es el color más luminoso, capaz de reflejar hasta el 80% de la luz. El número 1 para espacios pequeños, consigue alejar paredes y ensanchar cualquier habitación.
  • También el color arena es muy sensible a la claridad y se transforma dependiendo de la luz que reciba. Amplía el espacio sin dejar de hacerlo acogedor.
  • Gris claro: También es capaz de ampliar espacios aportando elegancia. 
  • Un color que no solemos tener en cuenta es el verde aguaalegre, fresco, evoca la naturaleza y aporta tranquilidad. Ganarás sofisticación.
  • Azul grisáceo o verdoso, amplía el espacio y da profundidad y aporta frescor y energía positiva. 

 

24/02/2021 Actualidad 200

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos