Beneficios de pintar espacio de un mismo color
Muchas veces pintar las paredes de nuestros espacios de un mismo color puede resultar aburrido o monótono, pero lo cierto es que esconde variedad de beneficios que deberíamos saber antes de tomar la decisión de pintar cualquier habitación.
1. Es un recurso sencillo y barato
El color es un recurso muy económico para modificar un espacio sin grandes cambios o remodelacione
2. Monocromo no significa monótono
Al escuchar hablar sobre el diseño monocromático, muchos pensarán en un espacio aburrido. Pero lo cierto es que aporta simplicidad y elegancia y da lugar a que se pueda jugar más con otros aspectos como pueden ser los muebles, el color de las puertas....
3. Un único color puede acentuar un espacio
Juega con el color para crear una gama de matices con diferentes tonos. Podemos pintar un espacio de verde y jugar con la infinidad de tonos que el mismo color tiene.
4. Proporciona mayor facilidad a la hora de decorar
Centrándonos en un solo color y sus matices tendremos una gran posibilidad de de jugar con la decoración del espacio. Todo funcionará en conjunto y las decisiones a tomar serán más sencillas.
5. Aporta profundidad a la habitación
Un interior monocromo no tiene por qué ser un interior plano si se trabaja bien el uso del color. Se puede utilizar la variación tonal para dar profundidad al espacio, mezclando sombras más oscuras o más claras, pero sin incluir excesivos tonos.