Cómo pintar los azulejos del baño y la cocina
Las paredes de tu baño o cocina condicionan de manera notable el aspecto de éstos. Pintando los azulejos conseguirás una gran mejoría. Te enseñamos cómo hacerlo.
Lo primero, tienes es escoger el color. ¡No seas aburrido/a! Usa colores modernos, alegres, vivos... Así conseguirás que el tiempo que pases en estas estancias sea único. Carta de colores pintura para azulejos.
Si optas por un ambiente clásico y elegante, puedes combinar el blanco de los azulejos con un negro, marrón chocolate, wengé o gris oscuro. Para no oscurecer la estancia, te recomendamos que pintes sólo algunas zonas, como una pequeña franja de baldosas, la parte inferior del extractor o las alacenas. ¡Deja volar tu imaginación!
Para pintar los azulejos recomendamos Iberkit un barniz transparente que ofrece una alta resistencia a los productos químicos y una excelente dureza e impermeabilidad. Simplemente rodea con cinta de carrocero las zonas que entren en contacto con otros elementos (juntas, esquinas, rodapiés…) para evitar que se manchen. Limpia la superficie y aplica dos capas de pintura y espera a que se seque.
Todas las superficies a recubrir deberán estar extremadamente limpias, secas y exentas de toda grasa o contaminación. Se aplicará una primera mano diluida 15-20%, que hará de sellado, a la que seguirán una o dos manos de acabado a viscosidad normal.
¡Es muy fácil, ya verás! Y el resultado te encantará. renueva tu baño o cocina por muy poco dinero.