Pintar la casa como un profesional ¿Quieres saber los mejores consejos?

Pintar la casa como un profesional ¿Quieres saber los mejores consejos?

En una situación donde el coronavirus nos invita a permanecer en casa el mayor tiempo posible pintar la casa puede ser una buena válvula de escape para darle un aire nuevo y así, de paso, aprovechar tiempo muerto. Hoy hablamos de las claves para que el acabo sea como el de un profesional.

En primer lugar deberás planificar por dónde empezar. Si tu idea es pintar toda la casa ¿qué habitación será la primera? Tendrás que despejar lo máximo que puedas las habitaciones. Si pintas primero la más vacía te facilitará el movimiento.

En segudo lugar deberás comprobar que dispones de todo el material que vas a necesitar: cinta de pintor, plástico y papel protector, masilla, lija, espátula, rodillo grande y pequeño, cubeta para rodillos, paletina, pintura y esmalte. Recuerda que si tienes sábanas viejas puedes evitarte usar plástico.

También deberías probar diferentes colores y tonos para asegurarte el acierto. Si dudas sobre el color, haz brochazos en paredes en las que incida la luz de manera distinta y míralas a diferentes horas del día. Ten en cuenta que la pintura oscurece al secarse.

El estado de las paredes es muy importante antes de pintar tienes que lijarlas bien, limpiarlas del polvo creado, darles una imprimación y masillar. Recuerda que la pintura, por sí sola, no elimina imperfecciones.

No podemos pasar por alto la correcta elección de las pinturas. Puedes utilizar pintura plástica si las paredes están en buen estado, pero no olvides que tienes otras opciones: Tixotrópica, Antialergias, 100% Eco, con olor y antiolor... 

¿Por qué zonas empezar? Bien, el techo siempre debe ser un primer paso así podrás cubrir las gotas que caigan sobre las paredes. También las esquinas lisas están al principio de la lista, así evitarás la diferencia entre el rastro de brocha de la esquina y el resto de la pared.

 

No te pierdas aquí todos los consejos para un acabado perfecto

20/01/2021 Actualidad 170

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos