¿Espacios pequeños? ¡No desaproveches ni un centímetro!

¿Espacios pequeños? ¡No desaproveches ni un centímetro!

En una casa pequeña la mayor de las batallas es la de ganar espacio y aprovechar cada rincón. Para ello, la decoración, la pintura o la distribución juegan un papel fundamental, pero si tu casa ya está distribuida, amueblada o decorada ¡todavía estas a tiempo de sacar espacio de donde no lo hay! Hoy te contamos cómo.

En primer lugar...pásate del almacenaje en vertical al almacenaje en horizontal. Por ejemplo, en el caso de las estanterías, puedes colocar estantes a lo largo de la pared. Y no solo sirven de soporte para los libros, sino que también conectan los ambientes y les aporta profundidad. 

También es importante no sobrecargar los recibidores, sobretodo si son pequeños, recuerda que a veces menos es más. Y también en el día a día. Evita acumular cosas encima como cartas, folletos de publicidad o demasiados juegos de llaves. Y con el perchero igual, está bien colgar alguna chaqueta pero hacerlo con todos los abrigos dará sensación de menos espacio.

No podemos olvidar los muebles con almacenaje a la hora de amueblar nuestra casa, son una muy buena alternativa para guardar cualquier cosa y a la vez, tenerla siempre a mano. 

Pasando al caso de los armarios... las puertas correderas son la clave. ¿Espacios pequeños? ¡No desaproveches ni un centímetro! Las abatibles o de acordeón nos quitan mucho espacio que podríamos aprovechar para cualquier otro mueble_ mesitas, estanterías verticales...

Dar una oportunidad a los muebles a medida puede ser otro salvavidas. Si estás pensando en renovar algún mueble, es la mejor de las opciones. Estas piezas están pensadas para no perder ni un centímetro y que el resultado sea más decorativo y equilibrado.

No debemos pasar por alto prestar atención a los rincones, párate a mirar cada esquina o espacio en la pared, podría servir para poner cualquier estante y colocar libros, una mesa plegable, un pequeño mueble para guardar cosas...

Por último, tapar la luz que entra por nuestras ventanas con muebles altos o cortinas demasiado oscuras puede ser un gran error que haga el espacio más pequeño. ¿Nuestro consejo?  Coloca las piezas arrimadas a la pared, decora en tonos claros y elige telas ligeras para ganar luminosidad.

 

¿Quieres seguir leyendo más trucos para aprovechar cada rincón?


12/01/2021 Actualidad 73

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos