La pintura: el recurso estrella para decorar tu casa de alquiler.

La pintura: el recurso estrella para decorar tu casa de alquiler.

Vivir en una casa de alquiler es cada vez más común, y en su mayoría este hecho conlleva tener que vivir en espacios que no han sido decorados por nosotros. No obstante, lo cierto es que no hace falta llevar a cabo una reforma para adaptar nuestro entorno al estilo que nos define. Hoy te contamos los trucos mas prácticos y sencillos para mejorar la apariencia de los espacios y sentirnos "como en casa".

En primer lugar, hablaremos de la pintura, un recurso fantástico para decorar una casa de alquiler y, en especial, para aportar una nota diferente que refleje tu carácter. Infórmate de cuáles son los colores de moda o los más arpopiados para tu casa. Cuáles dan sensación de espacio, calidez, luminosidad... El color de tus paredes es esencial a la hora de empezar a decorar tu hogar.

En segundo lugar, destacaremos los cuadros sin colgar. Taladrar una pared en una casa que no es de nuestra propiedad no siempre es tarea fácil, por eso deberemos hacer uso de tiras de velcro especiales (aguantan grandes cuadros), ganchos adhesivos para cualquier tipo de soporte, rieles de los que colgar las obras, etc. Encontrar la manera de decorar nuestras paredes sin taladrarlas hoy en día no es una tarea complicada.

Además, no hemos querido pasar por alto el papel removible. Si eres fan convencida de decorar las paredes con papel pintado, no te resignes a no utilizarlo por vivir en una casa alquilada. Utilizando papel pintado removible podrás ponerle a tus paredes el estampado que más te apetezca sin ningúnn problema ya que este tipo de papel se retira muy fácilmente.

Practicar el layering también es una buena opción para darle a tu casa el toque que quieres. Este concepto consiste en superponer diferentes capas con el fin de tapar aquello que no nos gusta. Por ejemplo, si el suelo de tu casa no es de tu agrado, no tienes porque hacer una gran reforma, puedes utilizar diferentes alfombras para esconderlo y hacer que pase desapercibido.

¿Quieres saber las claves para acertar?

  • - En primer lugar, busca alfombras que tengan paletas de color similares.
  • - Si prefieres mezclar colores diferentes, procura que una de las alfombras sea de tonos neutros.
  • - No tengas miedo a mezclar texturas y grosores distintos. Será un acierto.

Darle un nuevo estilo a los muebles de la casa es una opción que nunca falla. Si has entrado de alquier en una casa nueva y sus muebles no te convencen... puedes utilizar vinilos para decorar esas piezas de mobiliario. Son una alternativa perfecta para darle un aire totalmente nuevo a cualquier aparador, mesa, cómoda, etc. Y podrás quitarlos cuando quieras sin dejar huella.

También podemos darle un aire a nuestra cocina "cambiando" los azulejos. Para ello, los revestimientos cerámicos son una opción práctica para espacios húmedos como la cocina. Pintar azulejos no siempre es una opción que nuestro casero nos pueda permitir y la opción de los vinilos juegan de nuevo a nuestro favor. Solo tendrás que elegir el diseño´que más le favorezca y la medida. ¡La cocina será otra!

 

¿Quieres saber más sobre como decorar tu casa de alquier?

11/11/2020 Actualidad 97

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos