El Mundo del Pintor aportando su granito de arena en el Festival de intervención mural de Oviedo

El Mundo del Pintor aportando su granito de arena en el Festival de intervención mural de Oviedo

Parees, es un festival de intervención mural de Oviedo, es un evento cultural, social, y artístico en el que se involucra a la ciudadanía y artistas para ofrecer a la ciudad una nueva mirada a través de sus paredes. Del 7 al 13 de Septiembre de 2020, Oviedo se llena de arte y El Mundo del Pintor es una de las empresas  que apoyan la causa aportando el material necesario para que los colores sean los protagonistas.

El festival gira entorno a cuatro ejes principales:

  • Recuperar: Las paredes narran la historia de sus ciudades y construyen la identidad simbólica de sus habitantes, de ahí nace la importancia de restaurar las piezas realizadas en Oviedo durante la corriente muralista de los años 80.
  • Muralsimo de gran formato: Los/as artistas se sumergen en la realidad de la zona donde están las medianeras para proyectar y consensuar participativamente con el tejido social del barrio y de la ciudad, su visión final y propuesta artística.
  • Muros: Bajo el marco del evento se comisionan muros para ofrecer a la ciudad algunas pintadas realizadas por muralistas, tanto a nivel internacional como nacional.
  • Actividades: Consideran importante dotar a las acciones que se van a realizar en Parees, festival de intervención mural de Oviedo, de un contenido teórico para reflexionar sobre ellas y la ciudad que queremos construir. Por ello Parees cuenta con actividades sobre temas como arte, arte urbano, sociedad, urbanismo, espacio público, género…
 
 

¿Quieres saber más sobre este festival?

17/09/2020 Actualidad 102

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos