Todo lo que necesitas saber antes de pintar tus paredes de blanco

Todo lo que necesitas saber antes de pintar tus paredes de blanco

A la hora de teñir las paredes, el color blanco es en muchas ocasiones el preferido entre otros, por la sensación de espacio que aporta. No obstante hay que tener en cuenta que, aunque por su neutralidad es casi siempre un acierto, también tiene sus desventajas.
Hoy hablamos sobre todos los pros y contras del color blanco a la hora de pintar las paredes de un espacio.

  • La primera de las ventajas es que es que nunca pasa de moda. Es uno de los colores más versátiles en decoración. Y, lo mejor de todo, es que nunca es –y será– siempre atemporal.
  • Además, es un as en la manga ya que combina con todo: beige, verdes, amarillos, grises o rosas. El blanco es la base ideal para que cualquier otro color destaque.
  • El hecho de que amplíe las estancias y de sensación de espacio también es una de sus mejores virtudes. El blanco es el mejor amigo de casas mini y/o con poca luz natural.
  • Es un color tan discreto que su único objetivo es servir como trampolín para que la decoración se luzca, cediéndole por tanto todo el protagonismo.
  • Además, unifica espacios y le resta peso visual a los muebles. Sobre todo, si las paredes y los muebles lucen el mismo blanco impoluto.
  • A todas estas ventajas se le suma el hecho de que es más fácil de pintar y más barato. Con el blanco las imperfecciones se ven menos y reparar posibles desperfectos también es más sencillo y discreto.

Sin embargo, a la hora de pintar nuestras paredes , también hay que tener en cuenta una serie de factores no tan positivos:

  • En primer lugar, puede resultar cansino y monótono, para que no suceda, huye del blanco puro y utiliza para paredes y mobiliario distintas tonalidades del blanco.
  • Además, si no se combina bien, es un color frío donde tanto la paleta de colores que elijas como los materiales con los que lo rodees son básicos para que tu casa no parezca un hospital. Prueba a incluir tonalidades con más fuerza.
  • Por útlimo es más sucio que otros colores, en casas con niños y mascotas (o personas que fuman) no es la mejor de las ideas. 

Leer más...

17/08/2020 Actualidad 221

ha sido añadido a su lista de deseos

Continuar comprando Mi lista de deseos